viernes, 11 de mayo de 2018

GHIBLI PARK: ABRIRÁN UN PARQUE TEMÁTICO DEL ESTUDIO GHIBLI EN JAPÓN



 Ghibli Park: abrirán parque temático del Studio Ghibli en Japón con réplicas de lugares emblemáticos en películas como El castillo vagabundo.
En 2022 abrirá un nuevo parque temático inspirado en películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o El castillo ambulante, lo sabemos sería un sueño que un lugar así abriera en Ciudad de México, pero tienes cuatro años para ahorrar y lanzarte a su gran apertura, mientras tanto te contamos qué es lo que planean hacer y algunas de las primeras imágenes de este concepto.
Si bien Tokio ya tiene el Museo Studio Ghibli, un lugar dedicado a una de las productoras de animación japonesa más importante del mundo; muy pronto llegará a Nagoya, Japón un paraíso para los fans del trabajo de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, creadores del Studio Ghibli.


En un inicio se tenía planeado que la apertura del parque fuera en 2020, así coincidiría con el estreno del último filme del legendario Hayao Miyazaki, Kimitachi wa do ikiru ka cuya historia estará inspirada en la novela del mismo nombre, lanzada en 1937 por Yoshino Genzaburô.
¿Qué se sabe de Ghibli Park hasta ahora?
A lo largo de 200 hectáreas, habrá edificios inspirados en los largometrajes animados del Studio Ghibli. El proyecto ya ha avanzado en los planes y además del arte conceptual, se ha revelado que ya hay un inmueble y se trata de una réplica a tamaño real de la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro.

El lugar estará dividido en cinco zonas: La colina de la juventud, donde se ubicará una tienda igual a la que vimos en Susurros del corazón; Giant Ghibli Warehouse, tendrá un área especial para niños; El valle de las brujas, con lugares que te recordarán las películas El castillo vagabundo y Kiki entregas a domicilio; Villa Mononoke, inspirada en La princesa Mononoke y finalmente, Dondoko Forest, el lugar ideal para los fanáticos de Mi vecino Totoro.