domingo, 8 de junio de 2014

LANZARON VESTIDOS DE MATERIALES RECICLADOS

Los nuevos diseños fueron presentados en el “Trashion”, un desfile de modas hecho el pasado sábado 31 de mayo en la terraza del Brooklyn Navy Yard, ciudad de Nueva York.

Siempre nos han dicho que reciclar beneficia al cuidado del medio ambiente. En efecto, son varias las organizaciones que realizan actividades para promover el amor por la naturaleza en todo el mundo. Ahora, prestigiosos diseñadores se suman a esta tendencia y crearon vestidos compuestos por elementos reutilizables. ¿No habrán ido demasiado lejos?
A diferencia de lo que ocurre con muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), los expertos en moda tienen un az bajo la manga para lograr mayor difusión: ¡Modelos hermosas! Al CEO de Greenpeace, David Ritter, le pedimos que tome nota de este nuevo método de impacto social, todo bien con las fotos de los bosques nativos igual… Pero el pueblo necesita saber por qué motivo, razón o circunstancia debe cuidar nuestro planeta. La respuesta es sencilla: ¡Para que las chicas usen vestidos raros!

Filtros de café, mosquiteros de las ventanas, paquetes de comida, todo sirve para innovar con el último grito de la moda. Sí, es cierto, tal vez no sean las prendas más lujosas del mundo, incluso habría que tener un nivel de personalidad muy alto como para lucir este tipo de indumentaria.

Para las interesadas, suponiendo que no les importen los dedos que las señalen por la vía pública, ni los gritos que digan: “¡Miren a la loca del vestido hecho con paquetes de papas fritas!”, aún no se informó sobre su posible salida al mercado. Por lo pronto, la iniciativa de crear impacto dio sus frutos. ¿Te animarías a ponerte algo así para crear conciencia?