martes, 4 de septiembre de 2012

EXAMEN ANUAL DE DEMENCIA


Es la fecha para las personas de la tercera edad para tomar su examen anual de demencia


Ejercitar el cerebro es tan importante como ejercitar los músculos. A medida que pasan los años es importante mantener nuestra mente alerta, ¡Si no la usamos, la perdemos!

A continuación esta una manera muy privada de medir cómo está nuestro cerebro en comparación con el examen que tomamos el año pasado. Algunos pensarán que este examen es muy fácil, pero aquellos que tengan problemas de memoria quizás lo encuentren difícil.

Tomen Uds., el examen para determinar si están perdiendo o no la memoria.

En los espacios debajo de las preguntas están ahí a propósito, para evitar que lean las respuestas hasta que hayan contestado la pregunta. Ahora, relájense, pongan sus mentes en blanco y comiencen a contestar las preguntas.

1. ¿Qué se pone en un tostador?

Respuesta: “pan.” Si contestaron “pan tostado”, dense por vencidos, Traten de no lastimarse y pónganse ha hacer otra cosa. . .

Si contestaron, pan, continúen con la pregunta #2

2. Digan 5 veces leche. Deletreen leche. ¿Qué beben las vacas?

Respuesta: Las vacas beben agua. Si respondieron leche, eviten seguir a la pregunta 3; su cerebro ya está sobrecargado y hasta podría calentarse y fundirse. Mejor pónganse a leer los monitos del periódico o a ver telenovelas.

Pero si contestaron agua, procedan a la pregunta # 3.

3. Si una casa roja está construida con ladrillos rojos, una verde con ladrillos verdes, azul con ladrillos azules y una amarilla con ladrillos amarillos, ¿con qué color de ladrillos se construye un invernadero?

Respuesta: Los invernaderos se construyen con vidrio, no con ladrillos. Si contestaron ladrillos (de cualquier color), ¿por qué están todavía leyendo estas respuestas?

Si contestaron vidrio, continúen a la ultima pregunta:

4. Sin usar una calculadora – Vas manejando un autobús del DF a Acapulco, en Cuernavaca 17 personas se suben al autobús, en Taxco 6 personas se bajan y 9 se suben, en Iguala 2 se bajan y 4 se suben, en Chilpancingo 11 se bajan y 23 se suben, en Tierra Colorada se suben 12 y se baja la señora de los pollos. Y por fin llegan a Acapulco.

Sin hacer trampa y SIN revisar la pregunta, ¿cuántos años tiene el chofer?

Respuesta: ¡Oh, por el amor de Dios!

¿No recuerdas ni tu edad?

¡Tú vas manejando el autobús!  
Si se lo pasas a tus cuates, reza para que estén mejor que tú.


PD: ¡¡95% de todas las personas reprueban!!

GATOS, DONDE LES GUSTA DORMIR

Los gatos son animales que a nadie que los conoce ha dejado indiferente. Son muy especiales y admirados por la humanidad. Nos han hecho vivir momentos de lo más graciosos, entrañables e incluso nos han provocado más de un enfado pero no podemos dejar de mirarles y de pensar en lo preciosos y buenos compañeros que son.

Los gatos tienen unas costumbres muy particulares, son juguetones y un poco gamberretes pero a la vez son en cierta forma algo solitarios. Les gusta estar en una posición de control y protección, andan siempre buscando los cobijos secretos de la casa y los lugares donde puede encontrar refugio en caso de haber roto un jarrón.

El sueño de los gatos es contrario al nuestro. Los gatos suelen dormir muchas más horas que nosotros, duermen de día y casi siempre mantienen un estado de vigilancia mientras duermen. En estos estados puede parecernos que el gato medita pues está totalmente relajado pero a pesar de tener los ojos cerrados no para de mover las orejas a favor de cualquier ruido.

En aquellos momentos en los que el gato necesita un sueño profundo y reparador va a tratar de buscar cobijios donde estén completamente solos y si puede ser tratarán de que este cobijo esté a cierta altura. Es importante que facilitemos estos lugares. Si vemos que ya ha encontrado un sitio para poder dormir que no sea perjudicial para nosotros o para el mismo podemos colocarle sutilmente una mantita que le de calor mientras duerma o acomodar el lugar para que se sienta cómodo y pueda descansar. Luego del sueño reparador volverá para hacernos reir de nuevo con sus travesuras.