martes, 5 de enero de 2016

IMAGENES: ¡TODOS JUNTOS! NACIERON SEIS PARES DE OSOS PANDAS… ¡GEMELOS!



CHINA.- Son los más tiernos del mundo y nacieron a lo grande: seis pares osos panda gemelos fueron presentados en sociedad. Mira las fotos.

En total fueron 13 osos panda gigantes, entre ellos seis pares de gemelos, que nacieron al suroeste de China y exhibidos en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Investigación y Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu con el objetivo de concientizar a la población sobre la protección de estos mamíferos.

Los investigadores festejaron la gran noticia ya que esta especie tiene una tasa de natalidad demasiado baja. Además los ejemplares suelen ser sexualmente inactivos y las hembras quedan embarazadas una vez al año y dan a luz un máximo de tres criaturas.


 ¿Qué les dan de comer? Muchos creen que la alimentación es la base de esta nueva noticia. Se calcula que menos de 2.000 pandas viven en libertad en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, al oeste del país y otros 400 osos son mantenidos en cautiverio en zoológicos y centros especializados en su cuidado. (Redacción El Intransigente)