miércoles, 10 de junio de 2015

TRUCOS PARA CONSERVAR LA FRUTA MAS TIEMPO

Muchas veces nos ha pasado, y hemos encontrado el plátano del fondo del frutero más pocho y de un color muy marrón. Vamos, que solo servía para hacer puré, y dudábamos de si era comestible o no. Por eso, para que no nos vuelva a pasar, te vamos a dar un par de trucos para conservar la fruta durante mucho más tiempo. A ver cuántos de estos te sabes, o si ya eres un maestro frutero.

En primer lugar, hay que dar la razón a las madres y abuelas. Y si ellas guardaban la fruta en un frutero de mimbre era por algo. Tenemos la creencia de que la fruta envasada, como las manzanas en packs, van a durar más, pero lo cierto es que este tipo de sistemas evitan que transpiren, pero no detienen el proceso de maduración. Es más, al llevar plástico debajo, se crea un ambiente ideal para generar moho. Así que lo primero que debemos hacer es deshacernos del envase.
Además, debemos guardar la fruta sin lavar, y solo lavarla en el momento en el que vamos a consumirla. Esto se debe a que si lo hacemos de la otra forma, se deteriora mucho antes. Si acaso, podemos quitar alguna pieza o rama para evitar que se descomponga rápidamente y evite dañar de forma veloz al resto.
 Debes desterrar la idea del cajón de las frutas y las verduras, porque no se puede poner todo junto, ya que tienen un proceso de maduración distinto, y por eso, podrían descomponerse mucho más rápido. Así que en primer lugar, separa las frutas de las verduras, y también comprueba que algunas frutas, como los plátanos y cítricos, es mejor que estén a temperatura ambiente. ¿No has visto que en la frutería están tal cual? Pues sigue el ejemplo, que el frutero sabrá más que nosotros.