martes, 28 de febrero de 2017

UTILIZA TUS LATAS DE REFRESCO PARA CREAR MANUALIDADES ORIGINALES.



 Todos tenemos latas en nuestras casas. Puede que latas de refresco no, pero estas manualidades te van a servir para casi cualquier lata. Reciclar ahora está de moda, y puedes aprovechar para crear verdaderas maravillas con hojalata. Solo tienes que armarte de paciencia, y de algunos otros materiales decorativos para hacer de tu casa algo más bonito, sin gastar apenas nada.
Y es que en realidad, si te das cuenta, casi todo es reutilizable, o al menos reciclable. Ya sea para hacer elementos decorativos, o cosas más funcionales, pero la verdad es que hay cosas que no te pensarías que antes eran latas de refresco. Y además, tienes otro añadido: que puedes utilizar todos los elementos de las latas de refresco.

Flores decorativas
¿Quién iba a pensar que estas flores tan bonitas fueron, en su vida anterior, latas de refresco? El proceso es muy simple, pero hay que ir con cuidado y bastante despacio: lo que tienes que hacer es cortar la parte superior de la lata, y luego, ir formando las tiras con el alto de la lata de refresco.
Aunque parece sencillo, tiene su complejidad, y al estar tratando con hojalata, deberíamos tener cuidado, más que nada porque es un material con el que nos podemos hacer daño, y con el que nos podemos cortar. Una vez hayas pillado el truco al corte, ya puedes jugar con los colores y los diseños. Pero como con todo, se trata de tener mucha práctica.

Cortadores de galleta

Es una de las cosas más funcionales que vamos a encontrar en esta lista. Y aunque no lo parezca, también tiene su proceso complejo. Porque las latas son cilindros, y la forma base que vamos a tener aquí son círculos. Así que si no tienes cortadores de galleta con formas de círculo, bueno, ya las tienes.

Luego puedes ir creando cosas más complejas, como por ejemplo, flores o nubes. Algo que puedas hacer desde la base del círculo. Solo tienes que coger unos alicates especiales que sirven para dar forma, y no para cortar, e ir poco a poco modelando la hojalata. Es más difícil de lo que creemos, pero en cuanto le pilles el truco, lo harás muy rápido.

Palomitero
Si quieres tener tus propias palomitas y no tienes en casa un microondas, y solo tienes maíz, la verdad es que puedes crear tu propio palomitero a raíz de una lata de refresco. Según el tutorial que veas, puedes necesitar una o dos latas, una de ellas para sujetar la vela que dará calor a los granos de maíz.
Pero como ves, tampoco te hacen falta herramientas especiales, ni nada por el estilo. Es verdad que puede dar pereza, porque es más fácil comprar palomitas de bolsa. Pero sí que es cierto que para una fiesta entre amigos, esto quedaría de maravilla, y harán que quedes como un auténtico profesional. O un hipster, vaya.




 Farolillo
Si lo llegas a hacer bien, puede llegar a ser uno de esos elementos decorativos que quedan bien en cualquier ocasión. Es por eso que deberías practicar mucho hasta conseguir algo así. ¿Cómo se hace? Solo con verlo, ya puedes intuirlo, porque es bastante fácil, y lo complicado está en hacerlo luego bien y decorarlo apropiadamente.
Coges la lata de refresco, y vas haciendo las aberturas. Solo con aplastar la parte superior de la lata, es posible que ya se vaya haciendo la forma. Pero ten cuidado con que no se vayan las tiras para dentro. Después, es solo cuestión de decorarla e introducir una vela. Sencillo. Y encima puedes tenerla de todos los colores que quieras, si luego la pintas.


Pulsera de anillas
Lo bueno de las latas de refresco, es que se aprovecha todo de ello, como pasa con el cerdo. Así que las anillas también se pueden utilizar. Y al principio, la gente utilizaba más las anillas que la propia lata para hacer manualidades. Uno de estos proyectos es hacer una pulsera de anillas.
Solo tienes que ir trenzando y pasando una cinta de raso o algo similar, del color que tú quieras, por las aberturas de las anillas. Como ves, o como irás viendo, hay diferentes formas de hacer todo eso, así que está muy bien ir reuniendo estas anillas, para así tener varias pulseras de colores diferentes.



 Lámpara de anillas

Como hemos dicho, de aquí se aprovecha casi todo. Y encima, puedes hacer tus proyectos, sin limitaciones con el color. En este caso, es una lámpara de anillas, y lo único que tienes que comprar es la estructura de la lámpara. Porque en realidad, lo que estás haciendo es la pantalla de la lámpara.
Esto es algo más complicado, porque tienes que ir trenzando las anillas con unos alicates o una herramienta más adecuada, y las del final, doblarlas con fuerza, para que den parejas, y así, formar un borde. Pero aun así, cuando veas el resultado, seguramente te gustará tanto, y a tus amigos y familia, que te pedirán que hagas unas cuantas.

Portavelas
Esto seguramente lo hayas visto en la calle, donde algunos artistas callejeros crean este tipo de artefactos, que pueden servir tanto como pequeños portavelas, pero también como ceniceros. Y la verdad, es que nos parece que tienen mucha utilidad. Claro que aquí, normalmente nos parece que el color de las latas es algo feo.
Pero como eso se puede personalizar, está bien. Igual se te da tan mal, que la próxima vez que veas a algún artista en la calle haciendo esto, le compres uno y le des una buena propina. Porque también de esta forma nos vamos dando cuenta de lo complicado que es hacer cosas que a primera vista parecen fáciles.



Cinturón

Volvemos a anudar con las anillas. Aquí, en la foto, ves otra forma de anudar las anillas, y verás que es muy sencillo. Y con esta técnica, puedes hacer multitud de cosas, como es en este caso, un cinturón. Puede que no sea de tu estilo, pero seguro que conoces a alguien que de verdad le guste.
Y si te va saliendo bien, puedes ir haciendo dinero guapo de esto, porque seguro que a tus amigos les encantará. Y no solo eso, sino que también te irán encargando algunas cosas.


Porta lápices
Esto es lo más fácil del mundo, porque solo tienes que quitar la parte de arriba, lavar bien la lata, y meter los lápices. Es como una salida bastante habitual, y lo cierto es que queda un poco cutre. Pero lo único que tienes que hacer para que deje de ser cutre, es decorar un poco las latas con pintura.
Si le das un poco de tu estilo, te darás cuenta de que cuando termines, parecerán cosas diferentes. Además, así no gastas dinero en material de escritorio, lo que también es un incentivo.
Complementos
Esto nos parece precioso. Si te lo estás preguntando, esto forma parte de las latas de la marca Arizona, que venden té de forma enlatada, y que tiene un patrón bastante bonito. Es por eso que es fácil encontrarlas, casi en cualquier país del mundo. Hacer el lazo ya es algo más complicado,

De todas formas, la cuestión es ir jugando con patrones e ir buscando latas bonitas. Solo así, te darás cuenta de que poco a poco te estás convirtiendo en un genio y en un artista de las latas de refresco.