martes, 9 de enero de 2018

20 DATOS QUE SEGURAMENTE NO SABIAS SOBRE EL CHOCOLATE

El chocolate tiene un sabor muy agradable, ideal para disfrutar solo o acompañado de muchos otros alimentos y postres. Muchas personas se sienten culpables al comer chocolate, sin saber que unas cuantas onzas a la semana le pueden estar proporcionando muchos nutrientes a la salud.
Un número creciente de investigaciones ha podido determinar que el chocolate negro es un alimento rico en antioxidantes, ideal para incluir en la dieta por sus importantes beneficios para la salud. En estas investigaciones se encontró que el chocolate negro es rico en flavonoides, que son unos antioxidantes muy poderosos que cuidan y protegen el cuerpo ante diferentes enfermedades.
Son muchos los datos nutricionales que las personas desconocen sobre el chocolate. Seguramente después de leer estos 20 datos reveladores, vas a querer comer chocolate con más frecuencia.
20 datos sobre el chocolate
l chocolate contiene una cantidad mínima de cafeína en comparación de otros alimentos como el café, el té y otros productos con este estimulante.
El consumo de chocolate podría ayudar a prevenir y tratar diferentes dolencias, ya que actúa como un analgésico natural.
Un solo bombón de chocolate proporciona las energías suficientes para recorrer hasta 150 metros.
Los nutrientes presentes en el chocolate ayudan a la formación de bacterias “buenas” en el organismo.
Por su alto contenido de flavonoides, el chocolate protege la piel del sol y la previene de quemaduras solares.
El olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Además, su consumo estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales generan sensación de placer y proporcionan bienestar, ya que aumentan los niveles de serotonina.
El consumo de chocolate favorece la concentración y la memoria. Esto se debe a sus altos contenidos de flavonoides, que pueden promover el flujo de sangre del cerebro durante las dos o tres horas posteriores a su consumo.
Puede ayudar a prevenir la caries dental ya que los agentes antibacterianos presentes en los granos de cacao compensan sus altos niveles de azúcar.
Reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico.
Los altos contenidos de antioxidantes del chocolate negro podrían aumentar la expectativa de vida en las personas que lo consumen regularmente.
En un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior se reveló que un trozo de chocolate negro puede ayudar a ver mejor en situaciones de bajo contraste.
Es muy bueno para el corazón gracias a su alto contenido de antioxidantes. El consumo de chocolate negro ayuda a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo, además, ayuda a prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales.
Aunque muchas personas no lo crean, el chocolate podría ser un gran aliado para quienes desean bajar de peso. Este alimento puede ser un apoyo gracias a su alto contenido de antioxidantes y su poder saciante.
Comer chocolate durante el embarazo ayuda a prevenir el estrés y mejora el estado de ánimo.
Se utiliza en una gran cantidad de productos de belleza, ya que humecta la piel, suaviza y ayuda a prevenir la aparición temprana de arrugas.
Se cree que el chocolate negro podría ayudar a controlar y prevenir la tos.
Los antioxidantes que tiene el chocolate contribuyen para mantenernos jóvenes.
Los flavonoides presentes en el chocolate tienen un alto poder para combatir e impedir la acción de los radicales libres en el cuerpo. Gracias a esto, el chocolate ayuda a prevenir enfermedades y contribuye a la regeneración celular.
Recientes investigaciones determinaron que las mujeres que consumen 20 onzas de chocolate negro a la semana reducen hasta un 20% el riesgo de accidente cerebrovascular.
El cacao del chocolate contiene ácido oleico, que es un tipo de grasa que podría ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno.
Recomendaciones para comer chocolate
l chocolate altamente beneficioso para la salud es el chocolate negro amargo. Si bien, algunos tipos de chocolates blancos conservan algunas propiedades, estos suelen ser menos beneficiosos que el chocolate negro.
El consumo de chocolate debe ser moderado, tomando un máximo de 2 onzas al día.
Las personas con diabetes y problemas de obesidad deben consultar al médico antes de incluir chocolate amargo en su dieta.
Al comprar chocolate es bueno verificar que contenga al menos 65% de cacao.