miércoles, 21 de octubre de 2009

TEST DRIVE DEL TERROR



Lo que debió ser un simple “test drive” terminó como robo y secuestro.


Aleh Kot, de 32 años, se puso al volante de un Honda Accord para probarlo en una concesionaria como cualquier otra en su West Springfield natal. El vendedor, lógicamente, se subió al asiento del acompañante para contarle las ventajas de ese modelo. No sabía lo que le esperaba.

La cuestión fue que el viaje de 1.600 kilómetros que emprendió Aleh Kot con el auto fue un poco más de lo acostumbrado en las pruebas de manejo. Y lo peor fue que el su acompañante no podía bajarse ya que parte del viaje se hizo a más de 180 kilómetros por hora.

La travesía que se inició en West Springfield culminó en Wisconsin cuando una congestión de tránsito interrumpió el meteórico escape ¡quince horas después! Según Larry Bass, el director de Basile Honda, "que no haya sido detenido antes por ningún agente es increíble. Estamos aliviados de que lo hayan atrapado y que el vendedor no haya sufrido ninguna herida".

LA CARGA AHORA SE TRANSFORMA EN UN PUENTE



Había una vez una hormiga que cargaba un trozo de paja. Cuando ella llegó a una grieta en la tierra, corrió por su borde, buscando un lugar donde cruzar. Sin embargo, la grieta en la tierra era más larga de lo que la hormiga deseaba caminar. De pronto, ella tomó la paja que cargaba, la puso a través de la grieta y caminó al otro lado. Luego recogió su carga y siguió su camino. La carga de la hormiga se había transformado en un puente.


Toda carga que llevamos puede ser un puente a un bien mayor. En realidad, la primera transformación es la nuestra. La carga nos hace pensar de un modo nuevo, descubrir recursos internos que anteriormente estaban ocultos y llegar a ser una persona nueva. Este "recién nacido" actuará diferente y verá los problemas de manera distinta. Además, las soluciones vendrán y trascenderán todo lo que el "viejo ser" podría imaginar.



Si un reto viene a la mente hoy, recuerda: Una carga puede llegar a ser un puente, no solamente para una vida nueva, sino para un nuevo ser.