viernes, 27 de octubre de 2017

5 HOTELES EMBRUJADOS EN MEXICO: ESTAS SON SUS LEYENDAS


¿Te gustan las leyendas? Sí, sí aunque te creas muy valiente, una cosa es escucharlas o verlas en la televisión y otra muy diferente es atreverte a dormir entre espíritus y presenciar fenómenos paranormales en el hotel en el que te hospedas. Estos 5 hoteles embrujados en México se conocen por sus leyendas y los sucesos extraños que ocurren entre sus paredes. Chécate estas historias y juzga por ti mismo.
FOTO
1. Hotel California
Todos Santos, Baja California Sur
El hotel California es uno de los hoteles más legendarios de México y además del mito de que inspiró la famosa canción de la banda The Eagles, guarda historias y secretos que tienes que conocer.
El edificio donde ahora está el hotel existe desde 1932 y antes era una gasolinera y tienda miscelánea en la que vendían artículos a los viajeros que pasaban por el pueblo. En 1950 fue convertido en un bonito hotel con estilo del viejo oeste que tiene alberca, restaurante y un bar. Cuenta la leyenda que algunas noches se aparece una chica llamada Mercedes que da la bienvenida a los huéspedes, platica con ellos y después los invita a tomar un trago al bar. Al día siguiente cuando preguntan por ella, se dan cuenta de que Mercedes no existe y se trata de un fantasma.
Más allá de los mitos, el Hotel California es un precioso hotel boutique que no puedes dejar de visitar cuando vayas al Pueblo Mágico de Todos Santos. Cada una de sus habitaciones es única y está decorada con piezas de arte originales y además tienen terrazas para ver el atardecer. Disfruta de los platillos exóticos de su restaurante La Coronela y solo si te atreves, tómate un tequila en el bar esperando a ver si aparece Mercedes.


 2. Hotel Mesón de Jobito
Zacatecas, Zacatecas
El Mesón de Jobito es un edificio histórico en el centro de Zacatecas que se construyó alrededor del año 1700 y originalmente fue un albergue de comerciantes que pagaban con intercambio de semillas por pasar la noche ahí junto con sus animales. Se dice que está habitado por espíritus y que es común que ocurran sucesos paranormales en la habitación 107 que perteneció a Don Jobito.
¿Y quién es Don Jobito? Jobito fue el vigilante del hotel durante muchos años y aunque ya murió, parece que se niega a abandonar el mesón. Algunos huéspedes que se han quedado en la habitación 107 aseguran que en la madrugada la televisión se prende y apaga sola, que las ventanas se abren a media noche y que sienten como si alguien los estuviera vigilando. Curiosamente este cuarto es el más solicitado del hotel por visitantes de todo el mundo que quieren comprobar por sí mismos estos fenómenos
Actualmente este es un hotel de cinco estrellas con comodidades de lujo, algo que lo hace muy original es su construcción que recuerda a un vecindario en el que todas las habitaciones están alineadas mirando hacia el patio central. El Mesón de Jobito también tiene un restaurante en el que preparan ricos platillos tradicionales de Zacatecas y dos bares que honran los orígenes del hotel: El Pregonero y Los Muleros.



 3. Hotel Posada San Francisco
Tlaxcala, Tlaxcala
Este precioso hotel colonial está justo frente a la plaza principal de Tlaxcala, su edificio fue construido en el siglo XVI y es considerado patrimonio histórico. Este hotel embrujado guarda muchas historias y se cree que ocurren sucesos paranormales en su interior. Imagínate que a media noche ves a una niña asustada buscando a su mamá ¿cómo reaccionarías?
Varios testigos aseguran que las 12 de la noche, una niña se aparece en los pasillos preguntando por su mamá pero nadie puede ayudarla; pues su nombre no está registrado en el hotel. Se cree que es el fantasma de una pequeña que murió ahogada en una pila de agua del antiguo lavadero público que había en el lugar. Pero esta niña no es el único espíritu que habita el hotel, también se escuchan las voces de una pareja de enamorados que el destino separó justo antes del día de su boda.
No sabemos si te tocará o no ver a esta niña, de lo que estamos seguros es de que Posada San Francisco es una excelente opción para hospedarte y descubrir lo mejor de Tlaxcala, por su ubicación tan céntrica te será muy fácil llegar a pie a todos los rincones interesantes de esta ciudad colonial. El hotel tiene alberca, cancha de tenis y enormes jardines con fuentes y bancas para relajarse; también tiene un restaurante y un bar ambientados al estilo taurino.


4. Hotel San Diego
Guanajuato, Guanajuato
Este hotel céntrico en Guanajuato está en un edificio antiguo en pleno corazón de Guanajuato, frente al Jardín Unión y el legendario Teatro Juárez. Los pasillos del hotel San Diego bien pudieran parecer a los de un monasterio en el que suceden cosas inexplicables por las noches.
Algunos huéspedes relatan haber escuchado el ruido de objetos y muebles que se mueven de lugar por sí mismos, así como puertas que se azotan en el piso más alto del hotel. Pero esa no es la parte más escalofriante, pues en la madrugada se han visto los espíritus de unos monjes que viven en Teatro Juárez y salen a caminar por la noche, llegando hasta la parte de atrás del hotel San Diego.
No sabemos si realmente se trata de un hotel embrujado; pero lo que sí te podemos asegurar es que esta es una de las mejores opciones de hospedaje que hay en todo Guanajuato. Uno de los mejores lugares es la terraza en la azotea con increíble vista de la ciudad. Si te quedas en este hotel tendrás una ubicación inmejorable para ir fácilmente a todos los lugares que tienes que visitar en Guanajuato y si te atreves, tomar un tour de leyendas o visitar el museo de las momias de Guanajuato.


5. Hotel Wyndham
Mérida, Yucatán
Mérida es famosa por sus hermosas mansiones antiguas, este tipo de construcciones son las favoritas de los espíritus a los que les gusta regresar para recordar los momentos felices que vivieron en ellas. El hotel Wyndham Mérida está en una elegante casona construida en el año de 1912 y sus muros guardan muchas historias del pasado.
Algunas personas que se han quedado en el hotel, cuentan que vieron a un hombre anciano que se aparece en las noches rondando por la propiedad y da la impresión de que está buscando algo. Se cree que es el espíritu de un señor que era dueño de una de las casas cercanas al hotel y que al morir fue enterrado en su jardín. Seguramente este hombre solo está un poco aburrido y le gusta salir en las noches para divertirse.
Ve y comprueba esta historia por ti mismo; mientras esperas la aparición del espíritu gozarás de todos los lujos del hotel y recibirás un trato de primera. Las habitaciones tienen una elegante decoración y todas las amenidades que mereces para disfrutar de unos días de verdadero descanso. La mejor aérea del hotel es su alberca rodeada por vegetación exótica que es perfecta para refrescarte en los días calurosos de Mérida.