martes, 7 de febrero de 2017

ANIMALES TRANSPARENTE REALMENTE INCREIBLES.



El reino animal no es del todo conocido por el ser humano. Cada vez más, encontramos animales tan raro, y tan extraños, que parece que están sacados de un cuento lleno de magia. Sin embargo, no deja de sorprendernos, y esto es bueno, porque parece que todavía nos queda mucho mundo que explorar.
A continuación te vamos a enseñar unas cuantas rarezas del mundo animal, porque ¿sabías que existían animales transparentes? Parecen creados a propósitos, y algunos tienen una belleza un tanto inusual. Echa un vistazo, porque fliparás con ello, y querrás enseñárselo a todo el mundo, después de leer este artículo.




Mariposa alas de cristal
En realidad se llama “Mariposa Greta Oto“, pero se la conoce más bien como la mariposa con alas de cristal. No hace falta que expliquemos por qué, porque se ve a primera vista. Resulta que la mariposa de alas de cristal tiene su hábitat natural en Colombia, y parece ser que es un insecto bastante tranquilo.

Es más, suele disfrutar del néctar de una sola flor a la hora de alimentarse, pues se dice que no les gusta tener prisa. A lo mejor es por eso por lo que se les ha conseguido captar muy bien en fotografías. No es que sea un animal extraño, pero no se puede negar que su belleza es singular. Y solo porque hay partes suyas que son transparentes.



 Escarabajo caparazón de tortuga

Sí, parece que cuanto más raros sean los animales, más largos son los nombres que les ponen. Y este es un caso que se ejemplifica muy bien. El escarabajo caparazón de tortuga simplemente es eso, un escarabajo. Es más, existen muchísimas variedades cuyo caparazón es transparente.

Pero el hecho de que haya muchas especies o muchos ejemplares no niega que sea de lo más bonito y espectacular. Normalmente no nos llama la atención ningún insecto, pero hay que admitir que este es de lo más llamativo. Además, suele tener colores brillantes en su interior, lo que lo hace mucho más interesante y precioso. Es como si fuera una pequeña joya en medio de la naturaleza.


Phronima

Seguimos en las profundidades marinas, donde parece ser que el ser transparente es algo habitual. Es posible que esto se deba a que no llega la luz del sol y por tanto, no necesitan una piel que sea resistente a la luz. Pero vamos, esto solo es una teoría de aficionado. El caso es que podemos encontrar maravillas como esta.
Esto es una phronima, que es algo parecido a lo que nosotros conocemos como camarones. De hecho, su tamaño puede llegar a ser diminuto y podemos no verlos a simple vista. Suelen medir tres centímetros, pero su ferocidad es bastante conocida. Y como son transparentes, las víctimas nunca se percatan hasta que ya los han cogido con las garras que tienen.


 Pulpo de cristal

Cuando hablamos de cosas que se encuentran bajo el mar, lo cierto es que nuestra reticencia aumenta, y mucho. Las profundidades marinas nos parecen tan lejanas, tan abismales y tan misteriosas, que pueden dar un poco de miedo. Es el caso de este animal. No es habitual que te lo encuentres, pero podría pasar alguna que otra vez.

Se llama pulpo de cristal, o es así como lo conocen los expertos. Su aspecto es fantasmal, y se puede encontrar en aguas templadas tropicales. Lo más misterioso, es que no se conoce demasiado de este animal, salvo lo obvio: que se pueden ver sus órganos a través de su piel, puesto que es totalmente transparente.


Mariposa de mar

La mariposa de mar, a diferencia de sus vecinos de hábitat, no parece tan peligrosa. No sabemos si es porque parece tener todo metido en un caparazón, pero aún así, probablemente nos sentiremos más seguros con este animal que con cualquier del resto de esta lista. Y aunque es difícil de ver, no es tan imposible.

Mientras que otros animales de esta lista viven a kilómetros de profundidad, este animal vive a unos 500 metros de profundidad. Sigue siendo mucho, pero es una cantidad algo menor que se necesita recorrer para ver al resto de animales. ¿No crees que se parece a una snitch dorada de “Harry Potter”?


Pepino de mar transparente

Sí, lo que vemos es un pepino de mar, y es probablemente uno de los seres que se han descubierto hace poco. No se sabe mucho de esto, salvo lo que se ve a primera vista: que este bichito nos está enseñando su tracto digestivo, y se puede apreciar de una forma espectacular. Tanto, que nos da un poco de grima verlo.

Eso sí, va a ser muy difícil que lo veas, más que nada porque vive a unos tres kilómetros de profundidad en el mar. Tiene varios tentáculos, y los usa para desplazarse, pero también para alimentarse con ellos. Es algo escalofriante, y aunque dicen que es inofensivo, yo no me arriesgaría demasiado.




 Pez de hielo

Se le llama así por dos razones: primero, porque el hielo es también casi transparente, como este pez, y porque vive en profundidades marinas de temperatura muy muy baja. Es un animal sorprendente, y también se le ve feroz. Gracias al descubrimiento de este pez, se pudo ver que esto es el único ejemplo de animal vertebrado que no tienen glóbulos rojos.
Aunque el de la foto parece muy pequeño, pueden llegar a medir bastantes metros, así que puede ser el objeto de nuestras pesadillas. El escenario ya está puesto, y los escalofríos ya los tengo, así que, ¿para qué más?


Rana de cristal

Volvemos a tierra firme, y nos encontramos con un ejemplar bastante más extraño que el resto. Se llama rana de cristal, o es así como la conocen, y ya puedes adivinar el motivo. Es bastante perturbador, más que nada porque  de frente, se le ve el sistema digestivo y da un poco de grima. Es más, al ejemplar de la foto le podemos ver las huevas en su interior.

Lo que hace este tipo de pieles es que nos dan la impresión de que parecen animales más frágiles, porque al tener la piel transparente, parece que tienen una piel mucho más fina de la normal.

Pez duende

Dejamos para el final uno de los animales más fantásticos que hemos encontrado, y que será muy difícil que lo veamos en la vida real. Y es que este animal se encuentra en las profundidades marinas, por lo que no vas a verlo de forma habitual. Se llama pez duende, y como vez, tiene la cabeza completamente transparente.


¿Sabes qué es lo más asombroso de todo, que los orificios que tiene encima de la boca no son sus ojos, como puede darnos la impresión, sino orificios que utiliza para respirar. Lo que son sus ojos son esas esferas verdes que tiene dentro de la cabeza, y que puede alcanzar una visión de 360 grados. Impresionante y escalofriante.