sábado, 11 de enero de 2020

NO TE ENFOQUES A BUSCAR PAREJA, ENFOCATE A CONSTRUIR TU VIDA




Se nos ha enseñado a vivir el amor desde la escasez; nos dicen que debemos buscar a nuestra media naranja; que necesitas encontrar a alguien que te haga feliz… Nos hacen creer que somos seres incompletos.

Inconscientemente nos hacen creer que somos seres INCOMPLETOS, que nuestra felicidad depende de otros.

Que el día que te cases vas a ser feliz…

Que cuando encuentres a tu pareja vas a ser feliz…

Que él o ella le van a dar sentido a tu vida…

De allí surgen expresiones del tipo: “sin ti mi vida no vale nada…” “eres lo más importante de mi vida.” “eres la razón de mi existencia.” “eres lo mejor que me ha pasado.”

Si nos damos cuenta, muchas de estas expresiones tienen su raíz en la escasez… en la necesidad, en el apego; y son semillas de amores enfermizos.

Aquí hay tres verdades sobre el amor:

LA FELICIDAD:

Tu felicidad depende de ti, no de otras personas. Nadie ha venido para hacerte feliz… la felicidad es un estado interior y depende única y exclusivamente de nosotros. Si tú no eres feliz contigo mismo, no lo serás con nadie más. El amor desde la escasez propone que alguien vendrá y te hará feliz. En cambio el amor desde la abundancia propone que primero seas feliz contigo mismo para que luego compartas esa felicidad con los demás.

 Tú eres feliz cuando te aceptas y tal como eres…
Eres feliz cuando vives sin hacer daño a los demás…

Eres feliz cuando vives libre de rencores…

La felicidad empieza con la auto aceptación, con el amor propio, con la gratitud y la generosidad… No se trata de lo que tienes, sino de lo que ERES.

LA SOLEDAD:

La gente le huye a la soledad… pero hay soledades que son saludables. A veces las personas se sienten vacías y entonces quieren llenar ese vacío con cualquier persona. Los amigos y familiares te preguntan: “¿y cuando te casas?” “¿Para cuándo los hijos?” No dejes que otros te presionen… más bien aprende a disfrutar de tu soledad. ¿Sabes cuál es la mejor compañía que puedes tener? La tuya… tu propia compañía.

Estar solo no significa estar “necesitado de compañía.”

Estar solos no significa estar necesitados de amor…

Estar solos no significa estar “quedándonos…”

Estar solos no significa mendigar cariño…

Pero la gente te dice: “se te está pasando el tren…” Pues si se pasa el tren, que se pase… tu después tomas un avión y punto.

El reconocido actor Robín Williams dijo: “No te desesperes… lo más terrible de la vida no es terminar solo… lo más terrible es terminar con alguien que te hace sentir solo.”

No temas, no te desesperes, no te asustes… aprovecha tu soledad, hazte fuerte, lleva esa soledad con dignidad… recuerda, el amor no se busca, el amor se atrae. Si quieres atraer a la persona correcta, primero SE TU la persona correcta.

LIBERTAD:

El amor exige comprensión, respeto, tolerancia… el amor exige apoyar a nuestra pareja, respetar sus decisiones, sus sueños, sus anhelos…  TU pareja no te pertenece. No es de tu propiedad. Las mujeres no han venido a este mundo para satisfacer tus necesidades, como tú tampoco estás aquí para satisfacer las necesidades de ellas.  La perspectiva correcta es: YU Y ELLA marchando juntos, eligiéndose siempre, ni uno adelante, ni atrás del otro, sino JUNTOS… coincidiendo en sus gustos, respetando sus decisiones… volando juntos, soñando juntos, construyendo juntos… pero respetando la libertad siempre.  Recuerda que cada ser humano es un mundo… y el amor no es atadura, sino LIBERTAD. El amor suma, no resta. Y si alguien se quiere ir de tu vida, pues que se vaya… tu no ruegas, ni mendigas… de eso se trata la libertad, de no forzar nada, de respetar las decisiones… de hacer que todo fluya, que todo se suceda de manera natural…