martes, 30 de mayo de 2017

EL CHOCOLATE REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR ARRITMIAS.

En los últimos años, distintos estudios han venido señalando que el consumo moderado de chocolate puede ser beneficioso para la salud. Así, aunque se trata de un alimento muy calórico, parece estar relacionado con un menor riesgo de sufrir ictus o desarrollar ciertas enfermedades, como cáncer de colon.
Ahora, un equipo de investigadores de distintas instituciones norteamericanas y danesas indica en un estudio publicado en la revista Heart que, además, su ingesta podría contribuir a protegernos de determinados tipos de arritmia, una dolencia que afecta a unos 34 millones de personas en todo el mundo y que es más frecuente según aumenta la edad. En España, se estima que la padecen el 4% de los mayores de 40 años.
Para determinarlo, analizaron los hábitos de 55.500 individuos de entre 50 y 64 años que forman parte del proyecto Dieta, Cáncer y Salud, impulsado por el Centro de Investigación de la Sociedad Danesa contra el Cáncer.
Así, averiguaron, por ejemplo, que, por término medio, en el grupo que tomaba de una a tres porciones al mes había un 10% menos de individuos que experimentaban las citadas arritmias en comparación con el de aquellos que tomaban una sola.

Esta asociación se da sobre todo en mujeres que lo consumen una vez a la semana –en su caso, la cantidad aumentaba hasta el 21%– y en varones que lo hacen de dos a seis veces en ese mismo periodo de tiempo hasta el 23%