jueves, 10 de diciembre de 2015

NOLA HA MUERTO Y AHORA SOLO QUEDAN TRES RINOCERONTES BLANCOS EN EL MUNDO.

Con un desconsuelo tremendo informamos esta noticia tan triste para todo el planeta, es una perdida que lamentaremos por siempre. Nola, uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos ha muerto el 22 de Noviembre, ella era uno de los últimos rinocerontes blancos del norte que habitaban en el mundo y vivía en el zoológico de San Diego, ella murió de una infección a la edad de 41 años luego de enfermar el pasado mes de septiembre, estaba sufriendo de un absceso en la cadera. Ahora sólo quedan tres rinocerontes blancos en todo el mundo.

“Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de Nola, un rinoceronte blanco del norte en peligro crítico”, escribió San Diego Zoo Safari Park en Facebook. “Esta es una pérdida muy difícil para el personal de mantenimiento de animales que trabajaron con ella, nuestros voluntarios, invitados, y para su especie en todo el mundo”.

Ahora sólo quedan tres rinocerontes blancos, un macho anciano llamado Sudan que vive con dos hembras, Najin y su hija Fatu en la reserva keniata de Ol Pejeta. Los conservacionistas están en una carrera contra el tiempo para tratar de desarrollar tecnología innovadora para criar estos rinocerontes ancianos contra todos los pronósticos.
Nola ha muerto y ahora sólo quedan tres rinocerontes blancos en todo el mundo
Lastimosamente esto hace que esta especie se acerque aún más a su total extinción, los esfuerzos para preservar la especie mediante la cría en cautividad y la inseminación artificial han sido un fracaso para detener la extinción inminente del rinoceronte.