sábado, 5 de agosto de 2017

LAS 10 MASCOTAS MAS EXTRAÑAS QUE PUDIERAS TENER



 Burro miniatura
Son nuestros mejores amigos, nos acompañan en momentos de gran felicidad y nos brindan su inmensurable amor cuando estamos tristes. Indiscutiblemente, nuestras mascotas son parte de la familia. Seguramente  nada cambiaría al tener una de las mascotas más extrañas que existen, solo que seguramente nos pasaríamos la vida tomándole fotografías.
Perros, gatos, peces, canarios, loros y conejos, son considerados, por la mayoría, como “mascotas normales”. Y aunque sean adorables,  muchas veces queremos buscar algo más, algo que sea más acorde a nuestra personalidad. En esa situación es que nuestras mascotas más extrañas se presentarán. Debes tener en cuenta que como son poco comunes, muchas requieren cuidados especiales.
Si tienes un jardín, o un gran espacio abierto, estas versiones más pequeñas son los compañeros ideales. No son para montar, pero son tan cariñosos que parecen peluches que caminan. Así que puedes ir preparándote para 130 kilogramos y 90 cm de ternura. Pueden ser una de las mascotas más extrañas, pero dan tanto amor como cualquier otra. Cuando lo escuches resoplarte o rebuznarte porque te ve como un amigo, tu corazón se hinchará de emoción.
¿Quieres abrazar a alguien pero estás solo, o la persona muy lejos? Los burros en miniatura son perfectos para eso. Como ellos no soportan la soledad, apreciarán mucho el afecto que les des, aunque si no sueles estar en casa mucho tiempo, deberías conseguirle más compañeros en el patio de juegos.



Capibara
¡Atención! Solamente podrás llegar a considerarlo como mascota si trabajas en un zoológico o si alguna vive en algún terreno  cerca de tu casa. ¿Por qué? Porque es un animal en peligro de extinción. Aunque esté considerado como un peligro menor, debemos tener cuidado con estos pequeños roedores, ya que si no lo hacemos jamás podremos tenerlos como mascotas.

Este animalito, en su estado salvaje, habita en las regiones que tienen un clima tropical, y siempre se aseguran de disponer cantidades considerables  de agua. Los roedores más grandes que existen, pueden llegar a ser muy cariñosos si se crían de la manera adecuada, aunque necesitan de gran cantidad de espacio, para poder andar libremente.



Dragón barbudo
¿Prefieres los reptiles como mascota? Olvida a las serpientes y las tortugas, que ahora puedes tener un ¡dragón!, no volarán ni escupirán fuego, pero podrás disfrutarlos y tener una de las mascotas más extrañas del mundo. Su barba sería los repliegues de piel que posee debajo de la garganta, éstos están cubiertas de escamas, así como su cuerpo lo está de espinas.
Debes tener en cuenta que estos animales, como suelen habitar en zonas desérticas y semidesérticas, deben estar en un lugar con altas temperaturas. Desde pequeños, hay que acostumbrarlos a tratar con humanos y otras personas, sino siempre se mostrarán tensos ante tu presencia. Además, su dieta está basada en solamente frutas, y viven alrededor de 6 a 8 años. Recuerda, en la noche, colocarle una cobija, para que pueda dormir tranquilamente sobre ella.


Erizo
Estos pequeños mamíferos habrán evolucionado para poseer peligrosas púas, pero en realidad éstas son muy inofensivas y una de las características que lo hace tan tierno. No es un animalito de pocas exigencias, si deseas tener uno de mascota debes prepararte para darle todo lo que necesita, y por supuesto, mucho amor para que se adapte a tu compañía.
Debido al aumento en la demanda de estos pequeños, una de las especies de erizo está en peligro de extinción: el erizo pigmeo africano. No solemos verlos en venta en tiendas de mascotas comunes, cosa muy característica de las mascotas más extrañas del mundo. Cuando están estresados o asustados, sus 15 cm de largo y 400 gramos de peso,  se convierten en una bolita de púas.


Insecto Palo
Son una de las mascotas más extrañas y delicadas que pudieras tener, la fragilidad de su cuerpo evita que sean compañeros para jugar o acariciar, pero son muy interesantes para admirar y comprender el valor de la vida. Podrás observar cómo cambian los colores de su cuerpo a lo largo del tiempo, pasando desde el verde claro, al marrón oscuro.
Estos animalitos son herbívoros, viven entre los arbustos y su punto más alto de actividad es en la noche, cuando suelen alimentarse. Es un pequeño insecto que te hará compañía en las noches largas. Si eres un estudiante y en tu residencia no permiten mascotas, este pequeño insecto seguro ni lo notarán, solo tú sabrás que alguien más está ahí contigo.


Mini cerdito
Cada día son más las personas que mueren de ternura viendo a estos pequeños animales de granja, mientras los  cuidan y entrenan, casi como lo harían con un perro. Los cerditos tacita de té, son obedientes, tiernos e inteligentes, pero a veces no son tan “mini”. Estos amigos pueden ¡llegar a pesar 40 kg!

Muchas cosas divertidas puedes hacer con ellos. En muchas ocasiones los dueños suelen comprar disfraces o prendas de vestir para que luzcan muy guapos. Puedes bañarte con ellos, ya que les encanta hacerlo, puedes jugar a la pelota, al igual que hacerles cosquillas en la pancita. Eso sí, ten cuidado con dejarlo solo, pues son muy arriesgados y no le temen a nada.


Petauro del azúcar
¿Te parecen pequeños roedores? No lo son, en realidad son pequeños marsupiales. Como siempre, las mascotas más extrañas necesitan cuidados extraños, este es el caso de los petauros del azúcar, llamados así por su gusto por los alimentos muy dulces. Suelen vivir cerca de 15 años, durante los cuales su período de mayor actividad es en la noche, momento donde hacen mucho ruido, que podría llegar a ser incómodo para nosotros.

Quizá es por su necesidad de dar amor, pero estos animales no pueden permanecer solos. Necesitan estar acompañados por miembros de su misma especie para evitar daños psicológicos que pueden derivar hasta en automutilaciones. No recomendamos la adopción de uno de estos pequeños, ya que requiere de demasiados cuidados, y últimamente los cuidadores se están arrepintiendo de tenerlos como mascota antes del año.


Tarántulas
Es una de las mascotas más extrañas, ¿no? Indudablemente. Y es que tampoco es la mascota adecuada para todo el mundo, no cualquiera tiene valentía suficiente para cuidar a esta pequeña amiga, además de brindarle todos los requerimientos necesarios para que tenga una vida feliz en nuestra compañía.


Se alimenta de insectos vivos, quizá un poco desagradable para algunos, pero quizás no tanto para aquellos que posean una serpiente de mascota, ya que estas últimas suelen alimentarse de roedores. Deberás alimentarla en la noche y tener bastantes cuidados, como colocar agua para que pueda beber, no molestarla cuando se está alimentando y, por supuesto, darle las dosis adecuadas de grillos (que suelen ser los insectos que venden como su alimento).


Zorrillo: de las mascotas más extrañas, el más desagradable
El principal requerimiento para tener a esta mascota es no tener buen olfato. Aunque  una opción también es brindarles una vida de comodidad y felicidad, pues solamente emiten sus famosos olores fétidos cuando se encuentran en situaciones de estrés. Pueden ser muy adorables, pero en realidad no recomendamos tener a una de estas pequeñas como un animal doméstico.

Estos animalitos, en su hábitat natural, viven en madrigueras que ellos mismos cavan. Siempre poseen un pelaje monocromático, blanco y negro, y si quieres alimentarlas, tienes variedad de opciones para ofrecerle, como frutas, insectos, mamíferos pequeños, huevos y miel.


Zorro del desierto
No puede llegar a ser una de las mascotas más extrañas del mundo, porque no debería ser un animal domesticado. Y varios son los motivos de esto: suelen vivir en manadas, por lo tanto, si se adopta solamente uno, no estará feliz. Además, es un animal que tiene un hábitat con temperaturas muy elevadas, por lo tanto sería difícil mantener el entorno adecuado para él.

Sin embargo, muchas personas lo han adoptado sin tomar en cuenta las consecuencias que esto le acarrea al pobre animal, que puede hasta morir si es enjaulado. Vemos en su cara una gran inocencia y ternura, por eso no podemos seguir adoptándolos tan irresponsablemente. Además, su especie es la más pequeña de su familia, y está cerca de encontrarse en peligro de extinción.