miércoles, 8 de julio de 2009

RECETA PARA MASCOTAS: TARTA DE PLÁTANOS PARA GATOS




Esta es una novedosa receta casera para el que quiera que su mascota disfrute de un buen manjar. Una muy buena opción en estos casos es recurrir a la comida casera y sorprenderlo con un nutritivo e interesante menú.

Es importante saber que hay alimentos que no deben incluirse en la dieta de su animal, como la cebolla, el chocolate y el azúcar. Tampoco se recomienda utilizar sal y especias.

Los ingredientes necesarios son:

Tres tazas de avena
1 taza y 1/4 de harina
2 huevos
1/4 de taza de aceite
1/2 taza de miel
1/2 taza de leche
2 plátanos hechos puré.

Siguiendo con la preparación debemos batir los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que esté todo mezclado añadir la harina junto con la taza de avena. Hornear durante 25 minutos a unos 160 ºC. ¡Y buen provecho!

Referido: Mascotasyhogar

CUIDADOS SEGÚN EL PELO DEL PERRO




Cada manto característico exige unos cuidados particulares, obviamente. Por ejemplo, en el caso de los canes que poseen manto largo, el cepillado tiene que ser más frecuente, así como el baño se tiene que dar con una regularidad mayor para evitar cualquier tipo de incrustación de elementos extraños.

El mano lanoso no muda, lo que constituye un punto a favor, ya que no anda por ahí los perros dejando su pelo por toda la casa. Eso sí, los rectores deben ser periódicos.

El manto liso, por su parte, casi se cuida a sí mismo, pues no hace falta prácticamente que se lo recorte y el baño tiene una regularidad menor. En la época de la muda se lo cepilla bien y ya está.

Los perros de pelo corto pueden necestar solamente ciertos arreglos de peluquería.

En síntesis, cada manto tiene sus propios requisitos en cuanto a cuidado, pero todos ellos necesitan por lo menos un cepillado cada cierto tiempo y su importancia es central.

CONSEJOS PARA BAÑAR A TU MASCOTA




En primer lugar, lo ideal es siempre bañar a tu mascota con agua tibia. El agua muy fría o muy caliente puede afectar a su organismo. Tienes que tener todo a mano, no abandonarlo en ese menester. Tienes que tener cuidado de no filtrar agua en sus oídos, en ese caso puedes tapárselos con algodón o simplemente tener mucho cuidado.

Lo mojas desde el cuello a la cola. La cabeza lo dejas para después, pues exige un mayor cuidado y meticulosidad. Pásale el jabón por el lomo y luego en las patas. Jamás, por supuesto, le enjabones la cara.

Luego le quitas el jabón con rigurosidad, es decir, como para que no quede en ningún rincón algún resto. Después lo secas. Si es que tienes secador de pelo, es recomendable que desde bien chiquito ya lo tengas acostumbrado a usarlo.

Sabemos que la humedad, con el tiempo, puede producir algunas enfermedades, por lo que el secado no es una parte menos importante en el proceso. Finalmente lo cepillas, para que se caigan todos aquellos pelos que han quedado sueltos tras el baño.

ENVEJECIMIENTO CEREBRAL DEL PERRO




Conforme el perro va envejeciendo, además del aspecto externo del animal, también su cerebro va sufriendo progresivamente daños. Es decir, envejece. Se trata de patologías propias de la edad. Generalmente estos daños se manifiesta en la conducta y los hábitos de la mascota.

A partir de los 8 años, empiezan a padecer estos cambios. De hecho, más de la mitad de los perros que tienen más de 8 años no logran evitar mostrar el envejecimiento cerebral.

Hay formas de darse cuenta de la disfunción neuronal, como para buscar la posibilidad de proporcionarle una vida mejor mediante el tratamiento del veterinario. Estas formas son:

La desorientación, que podemos comprobarlo al verlo moverse dificultosamente por la casa; se pierde en lugares que conoce; no reconoce a algunas personas, entre otras cosas. También se puede observar una disminución de la interacción, pues ya no saluda con el entusiasmo de antes a sus amos; tampoco juega ni responde a la incitación de las personas.

Se alteran los patrones de sueño, por lo que duerme de día o la noche, según haya sido su hábito anterior. Demuestra cierta pérdida de sus hábitos higiénicos: no domina su esfinter y deja “regalitos” en cualquier lugar de la casa.

PEZ ALUCINOGENO




Este pez se llama Sarpa salpa y fue capturado a 10 km de Polperro (Cornwall, Reino Unido). Se trata de una especie de dorada cuyo consumo puede provocar alucinaciones que, según los casos, duran minutos, horas o días enteros. Esta especie es muy común en Chipre, Malta y Tenerife, pero no es frecuente hallarla tan al norte como en este caso.