martes, 30 de octubre de 2012

¿QUE NECESITAN NUESTRAS MASCOTAS PARA SER FELICES?


Para garantizar el bienestar de nuestras mascotas no sólo debemos proporcionarles cobijo, alimento y agua. Debemos también proveerlos de aquellos aspectos en los que necesariamente necesita a otro para completar. Nuestras mascotas deben sentirse respetadas, deben sentir que tienen su espacio y que se les acepta y respeta tal como son.
Además deben sentir una conexión con su dueño. A través de los juegos, los paseos, los momentos divertidos y los espacios en compañía de ellos podemos fomentar esta conexión, que al fin y al cabo no es más que el vínculo afectivo que establece nuestra mascota con nosotros. El deporte también es muy importante pues les hace sentirse válidos y útiles.

Necesitan unas reglas que puedan entender y que le garanticen estabilidad. Cuando nuestro perro no es bien atendido puede que sufra en compañía de otras personas o cuando lo dejamos solos. Aunque no le demos importancia, nuestro perro sufre mucho cuando comienza a llorar al no comprender ciertas situaciones. Por eso es tan importante la educación.
Nuestras mascotas también necesitan sentirse queridas. A nadie le gusta sentirse desechado, sentirse un segundo plato o sentirse inútil o incapaz de inspirar amor en las personas que queremos. Causa de muchas de las depresiones que sufren los perros vienen dadas por este motivo. Se sienten apartados de la familia y se entristecen al no poder recibir atención y afecto de aquellos a quienes quiere.