miércoles, 26 de enero de 2011

CLONARAN PERRO DE BÚSQUEDA DEL 11 S

Clonarán perro de búsqueda del 11 S. Un laboratorio de California clonará a un perro que ayudó a rescatar supervivientes de los escombros del World Trade Center de Nueva York, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


El heroe de cuatro patas se llama Trakr, un Pastor Alemán que reside en los Ángeles con su dueño James Symington, fue elegido como el perro más “digno de ser clonado”, en un concurso convocado por el laboratorio BioArts International, en el que ofrecía al propietario del animal, la oportunidad de clonar a su mascota.

Los participantes en el concurso “BestFriendsAgain” debían escribir un artículo, en el que explicaran los méritos de su animal para ser clonado; tanto Trakr, como su dueño estuvieron entre los primeros equipos de rescate que llegaron a la Zona Cero, después de los ataques terroristas, que dejaron alrededor de tres millares de muertos. El propietario relató que ellos lograron localizar al último sobreviviente, que se encontraba a unos nueve metros bajo los escombros.

Trakr, de quince años, sufre una enfermedad neurológica degenerativa que le obstaculiza el uso de sus patas traseras y cuya dolencia podría estar relacionada con su trabajo en la Zona Cero; esta historia sumada a los logros heroicos de Trakr, conmovió al jurado para tomar la decisión de elegirle como ganador.