miércoles, 4 de enero de 2012

DIETA PARA PERROS OBESOS

 Lamentablemente el problema de la obesidad en los perros es sumamente frecuente. Cerca del 50% de losperrosde occidente sufren de sobrepeso.


Por supuesto que al igual que en los humanos, la obesidad es considerada una enfermedad con serias consecuencias.

Si quieres que tu perro viva todo el tiempo posible y de la mejor forma, debes proporcionarle una dieta para perros obesos. Primero que nada debes tomar conciencia de que el único responsable de suobesidaderes tú. Los kilos que ha ganado tu perro y que lo hacen más vulnerable a enfermedades cardíacas, respiratorias y circulatorias, se deben a una mala alimentación proporcionada por tí o por algún miembro de la familia.


La dieta paraperrosobesos debe ser proporcionada por su veterinario. Pero hay algunas pautas que puedes seguir, y que sin duda su médico te indicará inmediatamente.

No debes darle ningún tipo de golosina (trozos de fiambre, quesos, bollería, etc.), ni las sobras de la comida. Tampoco alimentos ricos en grasas, como las pieles del pollo, o huesos con carne grasienta.

Afortunadamente los piensos para perro son excelentes, y les suministran todo lo que necesitan para estar bien nutridos. El perro obeso debe comer solamente su alimento seco, nada de picotear entre las comidas. Con su pienso tiene de sobra. Debes guiarte por las cantidades que te indica la bolsa, prueba dándole solamente lo establecido para su peso.

Si aún así tu perro sigue obeso, redúcele la ración a un 60 o 75%, ya que es posible que no precise la cantidad completa debido al sedentarismo. También deberás tratar este aspecto, y proporcionarle actividades que aumentarán su salud y su calidad de vida notoriamente.