martes, 21 de agosto de 2018

4 MANERAS DE PREPARAR ACEITE DE OLIVA PARA EL ESTREÑIMIENTO




¿Sabías que el aceite de oliva ayuda a lubricar las heces para así facilitar su expulsión y evitar el estreñimiento? Combinado con otros ingredientes podemos potenciar sus efectos.
Dentro de las enfermedades gastrointestinales, el estreñimiento es una de las más comunes. El aceite de oliva tiene propiedades medicinales que ayudarán a combatir el estreñimiento.
Cuando hablamos de estreñimiento, nos referimos a la disminución del tránsito intestinal y al endurecimiento de las heces, lo cual afecta a su expulsión. En vista de los síntomas asociados de dolor y distensión abdominal, el estreñimiento puede interferir en nuestras actividades diarias.
¿Sabías de las propiedades del aceite de oliva como solución natural y efectiva para combatir estos molestos síntomas? Sí, existen 4 maneras de preparar aceite de oliva para el estreñimiento. Una solución que siempre estuvo en la alacena de tu cocina y no lo habías notado hasta la fecha.
El estreñimiento es una condición asociada frecuentemente a la vejez o por problemas estomacales y en el colon. Sin embargo, existen múltiples causas que pueden desencadenarlo, acá te explicaremos las más recurrentes.
Patologías intestinales
Suelen estar relacionadas con algún proceso obstructivo que evita el movimiento natural de las heces. Dentro de estas encontramos la obstrucción intestinal, la estrechez del diámetro del colon hasta cáncer colon rectal.
Estas patologías son bastante graves y pueden conllevar a múltiples complicaciones. ¡Presta atención a cualquier síntoma de alarma! Debes cuidarte el estómago y realizarte un chequeo constante con el médico especialista en el área.
Alimentación inadecuada
Una dieta pobre en agua y en fibras aumenta la consistencia de las heces dificultando su expulsión. De igual forma, el consumo de alimentos procesados y ricos en grasas saturadas. Entre los alimentos que empeoran el tránsito intestinal encontramos:
El azúcar
El arroz
Las galletas
Aceite de oliva para el estreñimiento
El aceite de oliva, en cambio,  es un producto natural usado comúnmente en países occidentales para los alimentos. Sin embargo, ciertas culturas asiáticas, usan al aceite de oliva como remedio natural para combatir el estreñimiento.
El aceite de oliva ejerce funciones de laxante natural. Al ingerirse, se aumenta la producción de bilis, favoreciendo la digestión de alimentos ricos en grasa. Igualmente, tiene efectos antiinflamatorios y previene la irritación intestinal.
Ayuda al reblandecer las heces manteniendo en buen estado el marco colónico. Es fuente rica en omega 3, vitamina E, K y antioxidantes. Por todo lo anteriormente dicho, debemos usar al aceite de oliva como producto natural si tenemos problemas intestinales.
Existen 4 maneras de preparar aceite de oliva para el estreñimiento. Toma nota y convierte a tu cuerpo en un templo lleno de salud y bienestar. ¡Cuida tu estómago con el aceite de oliva!
1.  Aceite de oliva y jugo de limón
Sencillo, económico y con efectos son rápidos. Recuerda no agregar mucho limón para evitar la acidez en el estómago.

Ingredientes
1 cucharadita de jugo de limón (5 ml)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (15 ml)
Preparación
Mezcla ambos ingredientes y consume.
Tomándolo regularmente durante las noches, estimulamos la lubricación del colon y trataremos con éxito al estreñimiento.
2. Aceite de oliva y yogur
Aunque pueda parecerte una mezcla poco usual, tiene múltiples beneficios. El yogur es fuente natural de bacterias fermentadoras, que ayudan a la digestión de comidas de manera más rápida.

Ingredientes
1 taza de yogur (250 ml)
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
Preparación
Añade una cucharada aceite en una taza de yogur y mezcla bien.
Bébela 3 veces al día con el estómago vacío, y empezarás a notar menor sensación de llenura como la ausencia de distensión abdominal.
3. Aceite de oliva y plátano
¿Quién no conoce al plátano como fuente rica en potasio? Esta combinación le aportará a tu intestino suficiente potasio para realizar sus funciones vitales. El potasio ayuda al movimiento natural y lento del intestino, evitando el acumulo de gases y la hinchazón.
Ingredientes
1 plátano
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
Preparación
Pela y corta el plátano en rodajas y mézclalo con el aceite de oliva.
Cuando tengas una pasta homogénea, consume.
4. Aceite de oliva y café
Sí, has leído bien. La cafeína es un potente estimulante de la musculatura del colon. Aumenta la velocidad del flujo intestinal, ablandando al mismo tiempo las heces.
Ingredientes
1 taza de café caliente (250 ml)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (125 ml)
Preparación
Combina ambos ingredientes y bebe por las mañanas.
Al realizar esto como rutina diaria, se estará estimulando la lubricación del colon reduciendo por ende los problemas digestivos.
Es importante recalcar que todos estos consejos deben ir acompañados de una dieta balanceada rica en fibras:

Disminuye la ingesta de grasas saturadas como productos refinados, opta por ingerir frutas tales como naranjas, mandarinas o ciruelas.
Las verduras como el espárrago, acelgas, espinaca y lechugas también ayudan a restaurar el tránsito intestinal.
¡No olvides consumir aceite de oliva y evita el estreñimiento!