jueves, 23 de mayo de 2013

LEYENDA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Una de las vírgenes más conocidas en la ciudad de Córdoba, es la de la virgen de la soledad que según nuestros antepasados cuenta lo siguiente:

Cuando quedo terminada la iglesia de la inmaculada concepción, era necesario mandar a hacer una imagen de la virgen que se iba a venerar, en aquellos días llegaron a la iglesia unas personas que se ofrecían a realizar esta imagen, sin dudarlo el sacerdote acepto. El padre y el pueblo en general mostraban su gran entusiasmo por conocer aquella imagen.

La única condición de estos hombres para realizar la imagen fue que los dejaran trabajar solos en una sala de la iglesia, sin que nadie los viera durante el tiempo que durara su trabajo, con una buena ración de alimentos y suficiente agua, sin oponerse el sacerdote de inmediato los acomodo en un sitio ideal para que empezaran a trabajar lo mas pronto posible. Y así pasaron los días, y la gente con mucha curiosidad esperaba el día en poder conocer a la virgen.

Como ya habían pasado algunos días y las personas no salían de aquella sala, el padre opto por abrir la puerta y saber como iba el trabajo, cual fue su sorpresa al descubrir que los hombres habían desaparecido, y la comida se encontraba intacta al igual que el agua. Al alzar la vista se quedo impresionado al conocer la imagen de la virgen de la soledad totalmente terminada y con una hermosura tal indescriptible, cayendo de rodillas a sus pies y exclamo ¡milagro! ¡Es un milagro señor ¡

Aquellas divinas manos que habían hecho esa imagen eran de unos Ángeles que habían bajado del cielo especialmente a realizarla, la cual ha sido milagrosa para todos los feligreses que la veneran.

La virgen de la soledad tiene aproximadamente 350 años de existencia y se ha conservado a través de los años como en sus primeros días.