domingo, 7 de abril de 2013

Consejos para sociabilizar perros y mejorar su convivencia con otros animales

Los perros sociabilizan diferente de nosotros, utilizan el olfato y el lenguaje corporal para comunicarse. Sin embargo, los cachorros, debido a las vacunas, deben estar alejados de otros animales para evitar coger ciertas enfermedades.


Pasada esta etapa es importante que tu mascota aprenda a convivir con personas y animales, evitando que se convierta en un perro solitario, triste, miedoso, agresivo o sumiso. La mayoría de los cachorros que aprende a sociabilizarse desde los primeros meses, cuenta con un sistema de comunicación mejor desarrollado.

Hay algunos consejos que pueden facilitar este proceso, aprenda como sociabilizar perros de razas pequeñas y perros de razas grandes:

Los perros de razas pequeñas pueden tener compañeros para jugar. Encuentre en tu vecindario o parque que sueles llevar tu perro a pasear, algún amigo con tamaño similar a tu mascota. Identifica si tu perro es amigable con los demás perros, si es tranquilo y seguro. Es probable que un perro siga el otro y que acabe aprendiendo señales de comunicación con el.

Es positivo dejar tu cachorro pasear y jugar sin la guía. Pregunta a los dueños de los cachorros alrededor si aquel perro es tranquilo y si el dueño tiene control sobre él. Si tienes dudas, presenta tu cachorro con la guía floja, pero mantenga la mano firme por si necesitas apartarlo.

En los parques de perros, analiza el comportamiento de los perros, si ves que hay mascotas con señales de agresión, no entre. Tampoco entre si los dueños no están vigilando sus perros.

Para las razas grandes, contar con la ayuda de un profesional no es tontería. El podrá ayudarte y ofrecer consejos y lecciones para mejorar la comunicación de tu perro con los demás.

Los hoteles para perros también son una excelente forma de dejar tu cachorro entrar en contacto con otros perros. Si tienes más de un perro, es importante que cada uno de ellos esté en grupos diferentes, ya que uno de ellos puede intentar proteger su compañero y convertirse en agresivo con los demás. Deja que jueguen y se conozcan.

Si el parque próximo a tu casa está siempre lleno de perros y tu cachorro se pone nervioso, deja que huela el local, que vaya explorando lentamente para después entrar.