jueves, 30 de julio de 2015

CUAL ES LA MEJOR MANERA DE PELAR AJOS.


Cuando estamos en la cocina, son nuestras madres las que son todas unas masterchef. Nosotros, sólo somos meros aprendices, quedamos captar algo de ellas. Y si hablamos de nuestros abuelos, todavía mejor. Sin embargo, hay algunos trucos, que ellas lo saben. Por ejemplo, cuál es la forma correcta de pelar un ajo.
Puede ser algo que suena estúpido: un truco para pelar un ajo. Más que nada porque un ajo puede pelarlo todo el mundo, pero aun así, con el truco que vamos a enseñaros a continuación, no perdemos tanto tiempo. Así, la próxima vez que acompañes a tu madre en la cocina, podrás sorprenderla con este pequeño mentí yo, que crea que ya tienes un nivel suficiente como para vivir solo. Eso sí, puede pasar que  ya no te dé tantos  Tuppers, para que te los lleves a casa.

El caso, es que cuando fuéramos un ajo, cogemos uno de los dientes, y con un cuchillo empezamos a quitar la piel. Sí, suele ser de lo más sencillo, y no suele costar tanto. Sin embargo, la primera vez que lo hacemos, podemos maldecir a toda nuestra familia, porque nos cuesta horrores.

Por eso como podemos encontrar algunos Pela ajos, que son bastante bonitos, y muy originales. Normalmente se trata de un tubo de plástico, en el que me relajo, y estrujando, hasta que se le separa la piel. Pero hay que trucos más fáciles que ese.


El truco, consiste en meter la cabeza de ajo entera, en un bote pequeño. Luego, agitar el bote durante unos 20 segundos, más o menos, y cuando lo de ser los que más, y vertamos todo el contenido, los daremos cuenta de que los dientes de ajo ya está muy bien pelados. Simplemente hay que agitar, y separar los trozos. Y ya está, ya no cuesta tanto.