jueves, 24 de febrero de 2011

VICENTE GARRIDO CALDERON











nace el 22 de junio de 1924 y Fallece el 11 de agosto del 2003
Leyenda de la música romántica, Al lado de figuras de Como Fernando Curiel, Agustín Lara y Mario Ruiz Armengol, don Vicente Garrido Es Como considerado uno de Los últimos románticos mexicanos.

Garrido Nació en la colonia Roma dela Ciudad de MEXO en 1924, Dentro De Una famila de artistas. Bajo this influence, Debutó profesionalmente Como pianista en 1944 en la radiodifusora XEFO.

En 1946 se integro al grupo musical "Los Excéntricos del Ritmo" y tres años Más tarde Debutó Como conductor del Programa radial en la XEQ "Regalos musicales", Hasta 1953.

En SUS canciones, Garrido dejo ver SUS AMPLIOS Conocimientos literarios y El dominio de la métrica poética. Desde pequeño convivio con Escritores de la estirpe de Carlos Pellicer, Francisco Morterde y Alfonso Reyes, en las tertulias ORGANIZADAS Por Su padre.

Desde los cinco años versificar Sabia, Por Eso a los 15 años, su padre lo Reunió TODO HABIA Que escrito y Público de la ONU pequeño librito Que se llama "Destellos, poemas de los Diez Años".

A Pesar De Que los Jóvenes de su Época consideraban Cursis una SUS versos, Garrido Encontró antídoto el; les Puso música. La idea Tuvo Éxito.

Como ha sucedido con los Grandes Compositores, Vicente Garrido se ADELANTO un su Época. Su Éxito cartilla internacional, "No me platiques más" Marco, en La Segunda Mitad de los Años 50, el inicio de Una Vida artística simpre en ascenso.

Por Mas de 40 años, las creaciones de Vicente Garrido han Sido interpretadas Por artistas de fama internacional Como Lucho Gatica, Olga Guillot, Pedro Vargas, Amparo Montes, Daniel Riolobos, Fernando Fernández, "Los Tres Ases", Nat King Cole, "Bola de Nieve ", Pablo Milanés, Tania Libertad y Ahora Por Luis Miguel, Quien ha difundido los Temas" No me platiques "y" Todo o nada "un Mundial level.

A Juzgar Por La Diversidad de Sus intérpretes y Sus Exitos, Garrido FUE uno de los Compositores Mexicanos Más Aceptados continentalmente. Letras Sus, centradas en el amor, los celos y la misoginia, conectan con Facilidad con el público y rebasan El Tiempo.

A por Garrido, Famoso SUS Románticas Creaciones Como "No me platiques más" y "Te me olvidas", Le sobreviven su esposa- y María de la Luz Vergara Y Sus Hijos.

Compositor de Otros Temas Como "error de la ONU por" y "Naciste mía" Vivio SUS Últimos años en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en Compañía de su Esposa e hijos.

En 2002, Vicente Garrido PUBLICO su libro "tonadas y quimeras" (Ediciones Castillo). Ahí recopiló 78 Composiciones de Sus, con Abundantes Datos biográficos y FOTOGRAFÍAS Que muestran Una Vida INTENSA y extensa, Dedicado "A las Nuevas Generaciones:. A todos los Jóvenes Que se han acercado a mi para saber de mi Producción de Cuando Falte tendran Impreso documento de la ONU Donde encontrarme ".

 

SI TE SIENTES COMO YENDO A NINGÚN LADO...