miércoles, 6 de enero de 2010

KARAOKE MONITOREADO POR POLICÍA



En China un sistema de karaoke envía una alarma a la policía si la canción que están cantando es vulgar u obscena.

En Chongquing 176 locales de karaoke instalaron un sistema que envía a la policía una alarma en caso de que los aficionados deseen cantar una canción prohibida. La experiencia que ya se lleva a cabo en Zhengzhou pronto será extendida a toda la provincia.

El inspector del Departamento Provincial de Cultura, Wang Tianhong, explicó que las "cajas negras" se usan para monitorear canciones no autorizadas y para llevar una estadística exacta de cuántas veces se toca cada canción. Entonces, ¿por qué no eliminar las canciones en cuestión en vez de monitorearlas? Esa pregunta no tiene una respuesta clara.

“Mayormente intentamos controlar las canciones obsenas pero también otras que involucran la independencia de Taiwán u otros temas sensibles. Las librerías de música tienen más de 30.000 canciones y hay nuevas agregadas todos los días. Cuáles son sanas y cuáles no. No hay forma de saberlo en forma estandarizada", relata el inspector.

"Los consumidores no tienen por qué preocuparse. No están siendo monitoreados. Sólo los locales de música y servicios de entretenimiento".