viernes, 27 de noviembre de 2015

¿POR QUE EL TE DE APIO ES BUENO PARA ADELGAZAR? ¡APUNTA LA RECETA!

Además de ser saciante y favorecer la eliminación de toxinas, el apio es bajo en calorías y combate la inflamación abdominal, a la vez que nos ayuda a bajar de peso.
Para nadie es un secreto que los vegetales son uno de los mejores apoyos para la dieta cuando de perder peso se trata.

Estos son una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias esenciales que impulsan el buen funcionamiento del organismo para quemar grasas y eliminar esos desechos que no se necesitan.

El apio es un claro ejemplo de ese tipo de verduras que pueden ayudar a adelgazar. Es bajo en calorías, no contiene grasas y su riqueza nutricional estimula varias tareas del cuerpo para bajar esos kilos con más facilidad.

Como sabemos que muchos aún desconocen todas sus propiedades y beneficios para perder peso, hoy vamos a compartir los detalles más relevantes sobre su composición, por qué es tan saludable y cómo prepararlo.
Propiedades nutricionales del apio.
Una de las principales características del apio es que está compuesto entre un 90 y 95% de agua, lo cual lo convierte en uno de los vegetales como menos índice calórico, que aporta solo 16 calorías por cada porción de 100 gramos.

A su vez, esto lo hace ser uno de los más fáciles de digerir y también uno de los más apropiados para hidratar el organismo y nutrir las células.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden actuar de forma positiva contra la inflamación abdominal y otros tipos de inflamaciones que afectan la salud de las articulaciones y los músculos.

Por otra parte también es rico en nutrientes esenciales como:

Vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C.
Minerales como el calcio, potasio, magnesio y hierro.
Aminoácidos esenciales.
Gracias a su riqueza nutricional y elevado aporte de agua, su ingesta se ha convertido en una de las mejores decisiones para cualquier tipo de dieta.
¿Cuáles son los beneficios del apio para adelgazar?
Hay varias razones por las que esta hortaliza es buena para quienes desean adelgazar de una forma saludable.

En primer lugar, cabe destacar su acción diurética y depurativa, atribuida a su aporte de aceites esenciales como el limoneno, selineno y asparagina. Estos se encuentran sobre todo en su tallo y semillas y, aunque en menores cantidades, también en sus hojas.
Por su aporte de agua y fibra está catalogado como un poderoso saciante que puede ponerle freno a esa ansiedad que conlleva a ingerir más calorías de las debidas.
Su acción antibacteriana y antiviral es capaz de combatir diferentes tipos de infecciones gastrointestinales para mejorar la salud digestiva.
Debido a su potente efecto depurativo está aconsejado para estimular la eliminación de todas esas toxinas que se van acumulando en los principales órganos del cuerpo y que impiden su buen funcionamiento.
Al estabilizar los líquidos del cuerpo ayuda a mejorar el tránsito renal y a reducir la inflamación causada por la retención de líquidos.
Es apto para las personas que padecen de niveles de colesterol y triglicéridos altos, ya que sus propiedades ayudan a regularlos para reducir el riesgo cardiovascular.
Apoya los procesos digestivos al mejorar la absorción de nutrientes y prevenir problemas como los gases, la inflamación y otra serie de síntomas que afectan este sistema.
Su ingesta regular contribuye a regular los procesos metabólicos del cuerpo, de los cuales depende gran parte de la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de grasa.
Sumado a todo esto, cabe mencionar que al ingerirlo se le estarán proporcionando importantes nutrientes a la piel, el cabello y la vista.
¿Cómo preparar té de apio para adelgazar?
Este té es una bebida refrescante que se puede ingerir fría o caliente para complementar las dietas de adelgazamiento.

La receta tradicional se prepara utilizando solo agua y apio, pero en este caso se le agregará un poco de zumo de limón para potenciar sus efectos desintoxicantes.

Ingredientes
3 tallos de apio
1 litro de agua
1 limón
½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional) (2,5 g)
Preparación
Lavar los tallos de apio para asegurarse de usarlos limpios y libres de agentes patógenos.
Poner a hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, agregarle el apio troceado. Bajar el fuego y dejarlo unos cinco o diez minutos adicionales.
Si se le quiere agregar jengibre se puede hacer uno o dos minutos antes de apagar el fuego.
Cuando esté listo, retirar del fuego, dejar reposar durante 10 minutos y añadirle el zumo de limón.
Modo de consumo
Se debe ingerir un vaso o taza de la infusión en ayunas.
El líquido sobrante se puede distribuir para varias tomas al día, ya sea antes de las comidas principales o entre comidas.
El té se puede incorporar en la dieta regular, pero lo mejor es tomarlo por 15 días seguidos, descansar otros 15 días y volver a comenzar siguiendo los mismos consejos.
Ten en cuenta que no se trata de una bebida milagrosa o algo parecido. Su poder para ayudar a adelgazar dependerá mucho del estilo de vida que se haya adoptado para lograr el objetivo.