domingo, 25 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA EDUCAR A NUESTROS PERROS


Nuestros perros van aprendiendo a lo largo de su vida en nuestra compañía una serie de conductas, que cuando son cachorros consideramos adorables pero que cuando crecen, nos causan problemas. La culpa es por supuesto nuestra que no somos capaces de resistirnos a esos tiernos ojitos con los que nos miran. Pero si nos decidimos a ser firmes con su educación, y es lo que deberíamos hacer, hay una serie de consejos que deberíamos tener en cuenta y que te detallamos a continuación:
1- No darle de comer en la mesa:  Cuando estemos comiendo lo mejor es poner a nuestro perro en posición de descanso o bien darle un juguete.
2- Enseñarle a dejar de ladrar cuando lo ordenemos: Si queremos que deje de ladrar cuando lo ordenemos debemos enseñarle permitiéndole ladrar unas pocas veces y luego diciendo “basta” y estirar su correa para llamar su atención.
3- Acostumbrar a nuestro perro a hacer sus necesidades en un lugar determinado. Una vez hecho es mejor no castigarle y mejor idea consultar con un veterinario las pautas que podemos seguir para que se acostumbre a hacer sus necesidades en un lugar determinado.
4- Proporcionarle la cantidad de juguetes suficientes para que juegue y satisfaga su necesidad de morder
5- No permitirle que ponga sus pies sobre nosotros si no deseamos que lo haga también cuando llevemos ropa de trabajo o elegante.
6- Evitar que muerdan. Puedes ver nuestro artículo relacionado “Cómo controlar las mordeduras de nuestros perros”
7- No aislarlo pues es importante para los perros estar rodeados de gente.