lunes, 23 de julio de 2012

LINCE ES ADOPTADO COMO MASCOTA POR UNA FAMILIA EN RUSIA


Es aceptable que tengamos siempre la intención de dar refugio a los animales que se encuentran de algún modo en peligro, pero no es recomendable que algunos animales salvajes por naturaleza se integren a la vida del hogar como mascotas exóticas sin previa preparación.


Este caso se presenta en Rusia donde una familia decide adoptar a un Lince, desde luego previa consulta con especialistas de estos animales, y como a continuación se ve en las fotografías todo se desarrolla como lo harían los gatos comunes, desde luego que ronronea como felino pero tiene el comportamiento de un perro.
 Vulgarmente conocido como Lince, este felino de tamaño medio es un carnívoro que habita en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica. Una de sus principales características es el moteado que tiene su pelaje y el diseño de sus orejas que le dan una apariencia distinguida de gran linaje felino. Estas orejas grandes terminan en penachos, todo ello incrementa su enorme sentido auditivo.


El corpulento Lince tiene la especie más grande en Eurasia, donde pueden llegar a pesar 30 kg. El hábitat del Lince altamente forestal, los bosques son su dominio aunque a la especie de Norteamérica se le puede ver en las grandes llanuras. Los linces se alimentan de roedores, lagomorfos, crías de ciervos, muflones, gatos monteses y raramente aves.

De las especies de linces el que se encuentra en mayor peligro de extinción es el lince ibérico, siendo el único que se encuentra en la lista roja de las especies de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Actualmente el lince ibérico tiene una población reducida de 200 ejemplares repartidos por el suroeste de la Península Ibérica.