lunes, 6 de junio de 2016

UN NACIMIENTO ENTRE 200 MILLONES: TRILLIZOS IDÉNTICOS DE LIVERPOOL.



 Un hecho que se da solo 1 vez cada 200 millones es algo que se puede catalogar de altísimamente improbable: es más fácil que te toque el primer premio de los Euro millones durante dos semanas consecutivas que te pase lo que le ha pasado a Becki-Jo Allen. Esta madre de Liverpool (Inglaterra) ha dado a luz a trillizos idénticos. Y no lo ha sabido hasta que los pequeños han cumplido 10 meses de edad.
Tras meses de escuchar por la calle que sus hijos son muy parecidos, una mujer le animó a pasar una prueba de ADN para saber si en realidad eran trillizos idénticos, un fenómeno extremadamente raro. Sin embargo, la probabilidad de tener un embarazo de trillizos no idénticos es de 1 entre 8.000.

Y las pruebas no han dejado lugar a dudas: Roman, Rocco y Rohan Tierney son como tres gotas de agua. Y a pesar que los bebés son exactamente iguales, su madre de 23 años jamás ha tenido ninguna confusión: “Cuando nacieron era muy difícil distinguirlos. Pero jamás me he equivocado, siempre he sabido quién era quién”.
Pero no los reconoce solo por instinto maternal. “Los tres tienen la misma marca de nacimiento entre las cejas, pero la de Román es más oscura que la de los demás”. Una pequeña pista que le ayuda a distinguirle.
“Cuando nacieron, los médicos me dijeron que no eran idénticos, pero cuando empezaron a crecer mucha gente me paraba por la calle y me lo decía”, recuerda en declaraciones concedidas al Daily Mail.
La única forma de certificar que unos trillizos son idénticos es mediante una prueba de ADN. Por eso Becki-Jo recogió muestras de saliva de sus polluelos y las envió a un laboratorio, que tras un examen certificó la total igualdad.

“Fue toda una sorpresa porque pensaba que no eran idénticos”, recuerda la mujer. “Pero en realidad yo soy la única que les distingue, así que eso explicaría muchas cosas”, asegura entre risas.