martes, 6 de diciembre de 2016

DESDE HACE 20 AÑOS USA SOLO COLOR VERDE


 Durante los últimos 20 años, Elizabeth Eaton Rosenthal, también conocido como Elizabeth Sweetheart, artista oriunda de Brooklyn, Nueva York, se ha vestido de pies a cabeza en varios tonos de verde. Para ella, el verde es el color más feliz y más positivo del mundo, por lo que no se puede imaginar usar ningún otro.



‘La Señora verde de los jardines de Carroll’, como es más conocida Elizabeth, ha tenido siempre un gusto por la experimentación. En un momento en su vida sólo llevaba vestidos estampados de 1930, antes de pasar a un solo color, como el plateado, rosa, morado, azul y, finalmente, verde, del que sorprendente nunca se aburrió.

Hoy en día Elizabeth lleva el pelo color verde, un atuendo compuesto por diferentes tonos de verde, y la mayoría de las cosas que compra, desde toallas y productos para el cuidado de la piel, hasta muebles y electrodomésticos, también son de color verde.


“Nunca planeé que suceda nada de esto,” dijo Elizabeth. “No es una obsesión. Sucedió en forma natural. Siempre he usado el color, el color pleno. Tal vez fue porque crecí en Nueva Escocia, y después de mudarme a Nueva York, echaba de menos tener verde todo a mi alrededor”. Todo lo que sabe es que el verde la hace feliz, y la ayuda a lidiar con los problemas diarios, por lo que no se le ocurriría de prendas de cualquier otro color.

“Es el color más positivo en todo el mundo”, dice Elizabeth. “Me hace sentir feliz. Puedo despertar realmente miserable en la mañana, y luego vestirme de verde y todo se vuelve maravilloso”. Pero eso no es su única motivación para vestirse de verde exclusivamente. La artista de 75 años de edad, también lo hace porque hace feliz a la gente. “Es para otras personas”, dijo. “Me gusta hacer feliz a la gente. Y a los niños. Realmente no era una persona extrovertida. Pero ahora digo hola a cualquier persona que me habla, y me encanta. A los niños pequeños les encanta”.


Pero encontrar todo lo que queréis llevar en un solo color no puede ser muy fácil, especialmente cuando lo has estado haciendo durante 20 años. La señora verde alimento su armario en tiendas como GapKids, The Children’s Place y Old Navy, pero incluso si no encuentra lo que está buscando en verde, siempre puede teñirlo. Elizabeth “hierve” una olla de tinte verde todas las mañanas, para teñir sus cabellos y todas sus prendas. Todo lo que lleva, desde su ropa interior y calcetines para la ropa en su espalda y las pinzas de pelo de la mariposa tiene que ser de color verde.

La casa de Isabel es, como no podía ser de otra manera, casi toda verde, desde la puerta de entrada al patio de su casa, y por todas partes. Sus ropas de cama, las cortinas de las ventanas, sillas, e incluso cosas como ollas, sartenes, y productos de higiene, todos son de color verde. “No puedo ni dormir a menos que esté todo verde,” confesó la Dama Verde.

Cuando se le preguntó si alguna vez se cansaba del verde, Elizabeth dijo “Oh no, nunca. Se pone cada día mejor”.