viernes, 21 de agosto de 2015

FILIPINAS: LA FOTO DEL NIÑO QUE ESTUDIA A LA LUZ DEL MCDONALD´S….

FILIPINAS.- A veces con tan solo una imagen se puede cambiar el día a día de un niño que lo único que desea es estudiar para ayudar a su familia. Es el caso de Daniel, el protagonista de una de las imágenes virales más emotivas de la red.

Este niño filipino revolucionó Internet después de que Joyce Torre franca, una estudiante de medicina, le fotografiase en un día cualquiera, estudiando y haciendo los deberes del colegio.

Su tarea es cotidiana, como la de cualquier niño de su edad, pero no su localización. El pequeño Daniel estudiaba en la calle, aprovechando la luz que desprende el cartel luminoso del McDonald’s de la localidad de Cebu (Filipinas).

Tras llamar su atención y compartir la imagen en Facebook, la joven se interesó por su situación familiar. Así descubrió que Daniel, con tan solo 9 años, es un ejemplo de lucha.

La casa de su familia quedó destruida en un incendio y no quiere dejar de estudiar porque cree que así podrá ayudar a sus padres en un futuro. Por eso no le importa ir a la puerta del establecimiento de comida rápida, sentarse en el suelo y aprovechar una pequeña y antigua mesa como pupitre.


La repercusión de la imagen ha cambiado la vida del pequeño. Ahora, según publica The Telegraph, le dieron una beca de estudios. La autora de la foto reconoce que nunca pensó que la fotografía “pudiese cambiar tanto las cosas”. (Especial El Intransigente)