lunes, 16 de octubre de 2017

FESTIVAL DEL CAFÉ, CHOCOLATE Y PAN DE MUERTO 2017


Festival de café, chocolate y pan de muerto en Coyoacán es entrada libre
Si eres de lo que aman estas fechas sólo por la comida, en este Festival de café, chocolate y pan de muerto 2017,  encontrarás 40 expositores pan que van desde el tradicional con azúcar, el de azar con ajonjolí, hasta los rellenos de nutella, helado, queso crema, nata o dulce de leche.
Razones para comer pan de muerto todo el año.


 Festival del café, chocolate y pan de muerto en 2017  con 40 expositores
Además los puedes acompañar con atole de fresa o chocolate, té de cempasúchil, café originario de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, o un chocolate caliente oaxaqueño, de Villa del Carbón, entre otros (vienen de varios estados).

Y si creías que el Festival de café, chocolate y pan de muerto 2017 sólo se trataba de pan, te contamos que además encontrarás tamales, buñuelos, repostería mexicana y mucha comida oaxaqueña.


El evento es entrada libre para toda la familia, así que para los niños habrá manualidades como pintar máscaras en forma de calaveras, cuenta cuentos, leyendas, montaje de ofrendas y cerca de las cinco de la tarde se organizará el concurso de catrinas.



¿Dónde? Centro Cultural Hidalguense, Calzada de Tlapan 4743, esq. San Fernando. Del. Tlapan.
¿Cuándo? 3, 4 y 5 de noviembre de 11:00 a 20:00
¿Cuánto? Entrada libre.


Por cierto, si sientes que la quincena no te da, hallarás pan desde 25 pesos, ya si quieres que lleven relleno exótico, bueno así que ráscale un poco a la cartera. ¡Disfruta de Festival de café, chocolate y pan de muerto 2017!


Significado del pan de muerto
La forma circular del pan representa el ciclo de la vida y la muerte.
La bolita de esta arriba representa el cráneo o el corazón.
Las canelillas hacen referencia a los huesos humanos y lágrimas derramadas por el difunto otra versión es que representa los cuatro puntos cardinales (relacionado a los dioses).
Está inspirado en rituales prehispánicos.