viernes, 29 de julio de 2011

TERAPIA DEL ELOGIO

Renombrados especialistas que trabajan con familias divulgaron una reciente investigación donde se hace notar que sus miembros se comportan cada vez con mayor frialdad.


No existe el bálsamo y el vigor del cariño, no se da su justo valor a las cualidades, sólo se escuchan críticas…

Las personas son cada vez más intolerantes y se desgastan estérilmente destacando los defectos ajenos.

Por eso las relaciones de hoy, no duran. Son interesadas o efímeras.

La ausencia del elogio está cada vez más presente en los núcleos familiares de renta media y alta. ¿Dónde hay mucho dinero habrá menos amor?

Únicamente vemos a personas superficiales dando valor a los protagonistas del famoseo, a ególatras que usan la imagen para ganar dinero y en consecuencia, son quienes tienen la obligación de dar culto a su rostro y a su cuerpo.

Pero olvidamos ensalzar a quién ¡gratis et amore! tenemos más próximos.

Esta ausencia del elogio ha afectado dolorosamente a las familias provocando la falta de diálogo en sus hogares; el exceso de orgullo impide a las personas que expresen libremente lo que sienten a sus seres más cercanos y para superar su frustración o sus carencias, se ven obligados a buscar la ayuda de terapeutas extraños.

Se destruyen matrimonios pues los cónyuges acaban buscando fuera de casa lo que no encuentran en su seno. Y la mayoría de las veces en esas intentonas sólo hallan sucedáneos.

Hay que comenzar a dar un valor nuevo a nuestras familias, amigos, alumnos, subordinados…

¡Elogiemos al buen profesional!

Sus rectas actitudes, la ética, la belleza interior y exterior de nuestros compañeros y compañeras, el comportamiento de nuestros hijos cuando es positivo.

Observemos las preferencias y gustos de otras personas: el buen empleado, el buen hijo, el buen padre y la buena madre, el marido y la mujer que se quieren y se cuidan mutuamente. A veces no hay mejor muestra de fidelidad al amigo que recordar una fecha. Su santo, el cumpleaños...

Los amigos pueden y deben llegar a admirarse, a quererse y a ¡elogiarse! entrañablemente.

¡Incluso se pueden elogiar las corrientes delicadezas o deferencias que tienen para con nosotros los desconocidos!

La palabra “gracias" puede ser un elogio no sólo cortés, sino afectuoso.

En fin, vivimos en una sociedad en la que los unos necesitamos de los otros, es imposible vivir sólo y aislado y los elogios son la mejor motivación en la vida de cualquier ser humano.

¿A cuántas personas podríamos hacer hoy felices, elogiándolas de alguna manera?

¡¿A qué esperamos?!

Que alguien se adelante y exclame a quién tiene a su lado:

¡EL MUNDO ES MÁS BONITO POR TU CAUSA!!

ENCUENTRO CON UNA SERPIENTE






TRADUCIDO DEL LIBRO "MY WAY OF LIFE" POR O-SENSEI FUNAKOSHI
KODANSHA INTERNATIONAL

EXISTE EN OKINAWA UNA SERPIENTE MUY VENENOSA LLAMADA HABU. AFORTUNADAMENTE SU MORDEDURA YA NO ES TAN TEMIBLE EN LA ACTUALIDAD COMO LO ERA EN MIS AÑOS MOZOS, DONDE LA ÚNICA SALVACIÓN PARA ALGUIEN MORDIDO EN LA MANO O PIE ERA LA INMEDIATA AMPUTACIÓN DEL MIEMBRO CORRESPONDIENTE. EN LA ACTUALIDAD EXISTE UN SUERO EFECTIVO, PERO DEBE SER INYECTADO TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE DESPUÉS DE LA MORDEDURA. NUESTRA HABU OKINAWENSE, QUE LLEGA A CRECER A MÁS DE 2 METROS, AÚN ES UNA BESTIA QUE HAY QUE EVITAR.

EN LOS AÑOS PREVIOS AL DESARROLLO DEL SUERO, ME FUI UNA NOCHE A LA CASA DEL MAESTRO AZATO PARA UNA PRÁCTICA DE KARATE. ESTO OCURRIÓ VARIOS AÑOS DESPUÉS DE MI MATRIMONIO, Y LE PEDÍ A MI HIJO MAYOR, EN AQUEL ENTONCES EN LA ESCUELA PRIMARIA, QUE ME ACOMPAÑASE Y QUE PORTASE LA PEQUEÑA LÁMPARA QUE ILUMINABA NUESTRA RUTA A TRAVÉS DE LA NOCHE EN LA ISLA.

MIENTRAS CAMINABAMOS A TRAVÉS DE SAKASHITA, ENTRE NAHA Y SHURI, PASAMOS UN ANTIGUO TEMPLO DEDICADO A LA ANTIGUA Y MUY VENERADA DIOSA DE LA MISERICORDIA, LLAMADA KANNON EN JAPONÉS MODERNO. JUSTO DESPUÉS DE PASAR SU TEMPLO DIVISÉ EN EL MEDIO DEL CAMINO UN OBJETO QUE A PRIMERA VISTA CREÍ ERAN EXCREMENTOS DE CABALLO, A MEDIDA QUE NOS ACERCÁBAMOS ME DI CUENTA QUE LO QUE VEÍA TENÍA VIDA Y NO SÓLO VIVA SINO ANROLLADA LISTA PARA ATACAR, OBSERVÁNDO ENOJADAMENTE A NOSOTROS LOS DOS INTRUSOS.

CUANDO MI HIJO VIO AQUELLOS DOS AGUJEANTES OJOS BRILLANDO EN LA NOCHE Y LUEGO AQUELLA AFILADA Y ROJA LENGUA SALTANDO DE SU BOCA A LA KUZ DE LA LINTERNA, GRITÓ DE TERROR Y SE ABALANZÓ SOBRE MI, ABRAZÁNDOME LAS PIERNAS EN MIEDO. RÁPIDAMENTE LO LANCÉ TRAS DE MI, LE QUITÉ LA LINTERNA Y COMENCÉ A BALANCEARLA LENTAMENTE DE IZQUIERDA A DERECHA, CON MIS OJOS CLAVADOS SOBRE LOS DE LA SERPIENTE. NO PUEDO, CIERTAMENTE DECIRLES CUANTO DURÓ ESTO, PERO FINALMENTE LA SERPIENTE, TODAVÍA OBSERVÁNDOME, SE DESLIZÓ HACIA LA OSCURIDAD DEL CAMPO DE PAPAS ADYACENTE. FUE SÓLO EN ESE MOMENTO QUE PUDE VER LO LARGA QUE ERA Y LO GRUESA QUE ERA LA HABU.

YA HABÍA , NATURALMENTE, A MENUDO VISTO VARIAS HABU ANTES, PERO NUNCA ANTERIOR A ESA NOCHE HABÍA VISTO UNA ENROSCADA LISTA PARA ATACAR. COMO TODO OKINAWENSE CONOCÍA SUS DESAGRADABLES HÁBITOS, DUDABA MUCHO QUE SE HUBIESE IDO TAN SUMISAMENTE SIN SIQUIERA INTENTAR ATACAR, ASÍ PUES, AÚN TERRIBLEMENTE ASUSTADO, TOMÉ LA LINTERNA POR DELANTE DE MI Y ME ADENTRÉ EN EL CAMPO EN BUSCA DE LA SERPIENTE.

TAN PRONTO COMO VI AQUELLOS DOS OJOS BRILLOSOS REFLEJANDO LA LUZ DE LA LINTERNA ME DI CUENTA QUE LA HABU DE HECHO ME ESTABA ESPERANDO. ME HABÍA TENDIDO UNA TRAMPA Y ESTABA LISTA PARA ATACARME. AFORTUNADAMENTE AL VERME Y LA LINTERNA OSCILANTE, ABANDONÓ SU ATAQUE Y ESTA VEZ DESAPARECIÓ DEFINITIVAMENTE EN LA OSCURIDAD DEL CULTIVO.

ME PARECIÓ APRENDER UNA MUY IMPORTANTE LECCIÓN DE LA SERPIENTE. MIENTRAS CONTINUABAMOS NUESTRO VIAJE HACIA LA CASA DE AZATO, LE DIJE A MI HIJO, "TODOS CONOCEMOS LA PERSISTENCIA DE LAS HABU. PERO ESTA VEZ ESE NO FUE EL PELIGRO. LA HABU QUE ENCONTRAMOS PARECÍA ESTAR AL TANTO DE LAS TÁCTICAS DE KARATE, Y CUANDO SE ADENTRÓ EN LA VEGETACIÓN, NO ESTABA HUYENDO DE NOSOTROS. ESTABA PREPARANDO UN ATAQUE. LA HABU COMPRENDÍA MUY BIEN EL ESPÍRITU DE KARATE".

BENEFICIOS DE ADOPTAR UN PERRO

Beneficios de adoptar un perro. Tener una mascota es algo que se plantea en algún momento de la vida. La compañía y el afecto de un animal son características muy atractivas, pero no son las únicas.


Según afirma LCDAS (Servicios de Animales Domésticos del Condado de Lee), adoptar una mascota puede tener una serie de beneficios añadidos, como:

Te poneen forma y te ayuda a perder peso.

Cuida tu salud.

Tienes un compañero fiel.

Te aleja del estrés.

Te permite socializar, ya que lo sacas a pasear y puedes conocer a gente nueva.

Además, entre otras ventajas de tener perro, se detallan las siguientes, extraídos de varios estudios:

Los propietarios de un perro se sienten más seguros, ya que caminar o pasear con un perro, o tenerlo en casa, aporta tranquilidad de que no seamos víctimas de un crimen.

Si un familiar cercano muere, una mascota ayuda a superar el trauma en los niños.

Los niños desarrollan una autoestima positiva y un mayor sentido de la responsabilidad.

Tener un perro disminuye el riesgo de infarto, elcolesteroly los triglicéridos.

Se incrementa la felicidad y se disminuye la sensación de soledad.

En el caso de los ancianos, lasmascotasaumentan la interactuación verbal y social.