sábado, 15 de agosto de 2015

¿POR QUE CON EL CALOR PUEDES BEBER MÁS SIN EMBORRACHARTE?

Cuando llega el verano, y con él el calor, siempre tendemos a beber un poco más de la cuenta. Acción de que por el calor, podemos beber más y sin embargo, esto se incluye una serie de mitos del alcohol y el verano, que es una creencia popular, pero que en realidad no es para nada cierto. Vamos a repasarlo, y vamos a analizar porque pensamos que se puede beber más en verano sin emborracharnos.
En primer lugar, hay que decir que esto se debe sobre todo, vacaciones. Es un estado mental realmente, y no sólo es algo que pensamos nosotros, una forma de vida. Realmente, nuestro cerebro cambia, cuando estamos de vacaciones. Y entonces se crea lo que se llama un espacio liminal: es un espacio, donde las normales, son poco más flexibles. Por eso en vacaciones, no somos tan rectos.

Y esto se puede dar en todos los aspectos: tanto a la hora de ir de fiesta, de estar en un sitio nuevo, de comer más de la cuenta, y de no tener ninguna limitación. En ningún aspecto. Claro, que esto puedo llegar a ser peligroso, sobre todo cuando se mezcla el alcohol con otras cosas. Así pues, realmente, no es que nos emborrachemos menos con las bebidas. Es que pensamos que lo hacemos.

Así pues, también hay que añadir, que algunas bebidas, que nos producen va hacer, mientras que hay otros que nos las hacían. Así, cuando vamos de cervezas en verano, que es muy típico, pensamos que nos estamos hidratando, y aun así, nos estamos emborrachando. Creemos que podemos beber más de la cuenta, porque tenemos que hidratarlos. Pero es una sensación nuestra que no es real.

Por eso, no nos cansaremos de decir que este verano, hay que tener cuidado con el alcohol  porque aunque pensemos que nos sacian la sed, nos la aumenta, nos hace beber más, y como estamos en nuestro período de las vacaciones, hace que pensemos que podemos soportarlo mejor. Y no es así. Prevenir antes que curar.