martes, 13 de abril de 2010

LADRÓN SE ENVIABA A SÍ MISMO POR CORREO



Un creativo ladrón se enviaba a sí mismo por correo. Cuando el comercio o empresa cerraba, él salía de la caja para robar.

Stanislaw Muchy, de 39 años, encontró la forma de entrar a robar empresas sin ser advertido: se enviaba a sí mismo por correo postal. Una vez dentro del comercio, esperaba a que el último empleado se hubiera retirado para salir de la caja y buscar cosas de valor.

La policía polaca logró arrestarlo cuando un cómplice se enemistó con Muchy y lo traicionó. Era la persona encargada de llevar el paquete (estilo caballo de Troya) al carrier. En su última acción, el ex compañero llevó la caja a la empresa encargada de trasladarla y denunció el hecho a las autoridades.

Luego de recibir esta información los detectives "arreglaron una entrega especial", según relató un vocero policial.

"MI GATO DESTRUYE LOS MUEBLES"



Afilar las uñas es una costumbre felina, natural en todas las mascotas. Es algo inevitable, pero justamente la cuestión es que sus hábitos no arruinen toda la casa.

Para ello, es muy importante que el gato tenga un local propio donde afilar sus uñas: en las tiendas para mascotas puedes adquirir juguetes y accesorios propios para este fin. Con texturas muy agradables para el gato, son buenas alternativas porque evitan que el animal arañe los muebles.

En los comercios también podrás encontrar sprays “repelentes”, productos para rociar donde no quieres que el gato se acerque, y que no le hacen ningún daño. Otra alternativa para evitar los inconvenientes de este hábito del gato es cortar sus uñas; si no te animas a hacerlo busca una persona capacitada para hacerlo.

RECETAS PARA GATOS: BOCADITOS DE ATUN



recetas para gatos: Bocaditos de atún, un exquisito plato con muchas proteínas y con todos los carbohidratos necesarios que aportarán la energía necesaria para tu mascota.

Ingredientes


- 1 lata de atún
- 1/ taza de arroz cocido
- 1/4 de puré de hígado
- 2 cucharaditas de hierba gatera

Modo de preparación

Cuece el arroz y mezcla todos los ingredientes; ayudate de una cucharilla para preparar unas bolitas pequeñas y consérvalas en la nevera no más de 2 días.

Antes de ofrecérselas a tu mascota sácalas una hora antes, para que se encuentren a temperatura ambiente, seguro que a tu gato le encantarán.

¿CÓMO TRATAR A UN PERRO TRAS UN ATAQUE A UNA PERSONA?


¿Cómo tratar a un perro tras un ataque a una persona? Si tu perro ha mordido a alguien, debes actuar rápidamente para establecer el por qué de este comportamiento y tomar cartas en el asunto.

En primer lugar, lleva a tu mascota al veterinario, para que pueda examinarla bien y descartar cualquier problema de salud, puesto que muchas veces el dolor es la fuente de la agresividad en los perros.


Otra medida urgente a adoptar, si aún no lo hiciste, es comenzar un entrenamiento de obediencia para que el perro no vuelva a agredir. De todas maneras, y presta atención si recién has adquirido una mascota, lo ideal es comenzar el adiestramiento lo más rápido posible y de manera preventiva, puesto que es mucho más sencillo que intentar corregir comportamientos agresivos.

Para el paseo de un perro agresivo es primordial usar una buena correa y, en muchos casos, también un bozal. Por ningún motivo dejes de ejercitar a tu mascota, porque para ella es una descarga de energía y agresividad, sólo toma los recaudos necesarios para que el paseo ocurra sin incidentes.

El establecimiento de la causa de la agresividad de la mascota es esencial; sólo el profesional puede hacerlo, pero una vez diagnosticada será mucho más fácil evitar futuros problemas.

¿POR QUÉ LOS GATOS SE FROTAN CONTRA SUS DUEÑOS?


¿Por qué los gatos se frotan contra sus dueños?.La respuesta es que este acto que ellos realizan forman parte de un ritual de amistad, que fomentan mediante el contacto físico.

El gato posee glándulas odoríferas en las comisuras de los labios y en las sienes, además de las que se sitúan en la base de la cola; si te das cuenta el animal ejerce presión sobre ti con los costados de la cara o pasando su boca por tu mano, frota tu costado contra tí incluso te rodea con el rabo, repitiendo el proceso varias veces.


Si lo acaricias te darás cuenta que se frotará contra tu mano o te dará golpecitos suaves con la cabeza, para después lamerse el costado; lo que está haciendo es intercambiar olores contigo, marcándorte con sus glándulas y constituye un hecho muy importante para ellos, con el que te hace partícipe de su círculo amistoso.

El olor de su dueño es esencial para el gato; después de haberse frotado contra él, se lamerá para probar el olor que ha quedado impregnado en su pelo.

¿QUÉ HUESOS SON BUENOS PARA LOS PERROS?




¿Qué huesos son buenos para los perros? A los perros les encantan los huesos, que además de distraerlos les proveen nutrientes extra que muchas veces faltan en su alimentación.

Sin embargo no todos los huesos son aconsejables: hay que evitar los huesos de pollo, gallina y costillas de cerdo, así como todos aquellos que al partirse formen puntas afiladas, porque pueden causar serios daños en el aparato digestivo de la mascota.


Este tipo de huesos es muy peligroso para los perros, porque pueden provocar perforaciones en el tracto digestivo y graves hemorragias. Además es grande el riesgo de contraer infecciones provocadas por las bacterias del intestino, y en casos serios peritonitis, enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Los huesos buenos para las mascotas deben ser de gran tamaño y redondeados, y debes hervirlos antes de ofrecérselos al animal, para retirarles toda la grasa.

De todas maneras, puedes sustituir los huesos verdaderos por las imitaciones de plástico y cuero que podrás adquirir en las tiendas para perros. Son muy atractivos y no ofrecen ningún daño para la mascota.