miércoles, 28 de abril de 2010

GATO BENGAL EN FOTOS



gato bengal en fotos. Hoy compartiré contigo algunas imágenes que logran reproducir la belleza del bengal, un gato muy distinto a los demás.

Diferente desde su origen, puesto que este felino es el resultado de la cruza entre variedades domésticas y de gatos leopardos. El bengalí, pese a su fuerte carácter, se ha convertido en una excelente mascota de compañía, cuya belleza podrás atestiguar en las fotografías que siguen.

El manto del gato bengal es inconfundible: hay muchos felinos atigrados, pero el estampado de esta raza es el característico de las especies salvajes. ¿Cómo no enamorarse?

Si te has interesado por adoptar un “mini leopardo” como mascota, la única precaución que deberás tener es a la hora de la compra: se recomienda adquirirlo en un criadero de confianza, que pueda garantizarte que entre el gatito que te llevas a casa y su ascendente salvaje hayan pasado como mínimo cuatro generaciones.








COMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL


Cómo denunciar el maltrato animal. Que toda mascota merece un trato digno, repleto de amor y cuidados todos los sabemos, aunque diariamente nos deparemos con muestras de abandono y abusos hacia los animales, nuestros más puros e inocentes amigos.

¿Pero qué hacer ante una situación así? Si conoces casos de malos tratos o actos de crueldad contra mascotas, así como mascotas maltratadas o abandonadas por sus dueños y venta ilegal de animales, debes efectuar una denuncia contra las personas que están cometiendo crímenes contra otros seres vivientes.

Denunciar es la única manera de lograr dar fin al maltrato; las leyes contemplan el incumplimiento de los derechos de los animales: agredir un ser vivo es un delito, y debe ser juzgado y sancionado como tal.

A continuación, algunas instituciones de defensa de los animales de España, que podrán orientarte de acuerdo a las legislación vigente en tu región.

ADDA – Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (Barcelona)
www.addaong.org

FAADA - Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales
www.faada.org

ANAA – Asociación Nacional de los Amigos de los Animales (Madrid)
www.anaaweb.org

Sociedad Valenciana Protectora de Animales y plantas (Valencia)
www.svpap.com

ASANDA – Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Sevilla)
www.utopiaverde.net/asanda

CÓMO CUIDAR CACHORROS ABANDONADOS


Cómo cuidar cachorros abandonados, para que puedan sobrevivir y llevar una vida digna. Si encuentras algún animalito abandonado por su mamá o por personas sin corazón, es bueno que sepas que dispensándoles el auxilio necesario podrán crecer saludablemente.

Estos cachorritos, que más tarde podrán ser reubicados, en primer lugar necesitan una consulta veterinaria, donde el profesional indicará cuáles son los pasos a seguir. A continuación, conoce sus cuidados urgentes.


Una de las principales características de los cachorros recién nacidos es que no tienen aún capacidad de regular su temperatura, dependiendo de la del ambiente. Para que puedan sobrellevar con éxito este período, ubícalos sobre una cama blandita y tibia, sobre la que podrás colocar una manta para que la temperatura sea más agradable para la mascota.

Otro punto importante para nuestra atención es el cordón umbilical; hay que desinfectar la zona suavemente con algún producto a base de povidona. El resto del cuerpo también debe higienizarse: realiza esta actividad con toallitas hipoalergénicas para bebés, puesto que los cachorritos no pueden ser bañados.




Hay que alimentar a los cachorritos cada dos horas, con productos específicos para su tiempo de vida y respetando las cantidades adecuadas recomendadas por el fabricante. Los sustitutos de la leche materna siempre son bienvenidos, y los podrás suministrar por medio de mamaderas propias para animales, en venta en tiendas de mascotas.

Para que la mascota no se ahogue mientras le damos la mamadera, tenemos que ubicarla boca abajo, aunque algunos cachorritos prefieren hacerlo de parados. Amamantar a los cachorros boca arriba puede ser peligroso.

Después de las comidas habrá que estimular al cachorrito para que efectúe sus necesidades fisiológicas, algo que la madre hace naturalmente. ¿Cómo lograrlo? Masajeando muy suavemente y en forma circular la zona genital y anal de la mascota, con la ayuda de un pequeño trozo de algodón embebido con agua tibia.