martes, 8 de septiembre de 2009

PAN DE HÍGADO: RECETA PARA MASCOTAS






Una buena cantidad y calidad de pan de hígado puede servir para alimentar por varios días a tu pero o tu gato. La cuestión es cómo hacerlo. Pues de esta manera:

Hacer puré el hígado crudo. Mezclarlo luego con avena, harina y ajo en polvo. El secreto es conseguir que se forme una masa bien homogénea. A continuación se estira dicha masa en una bandeja, en lo posible untada con aceite de oliva.

Cocerlo en el horno por 30 minutos a 180º. Luego de ello ya está listo y puedes cortarlo en pedacitos. Dejarlo enfriar y ofrecerle a tu mascota, que no lo despreciará, te aseguro.

Ingredientes:

• 1/2 kilo de cualquier tipo de hígado,

• 1 taza de harina de trigo,

• 1 taza de avena,

• 2 cucharadas de polvo de ajo (la cantidad es opcional),

• 1 cucharada de aceite.

GALLETAS "TREATS" CASERAS PARA PERROS




Si bien es cierto las galletas “treats” no son propiamente un alimento común, es decir, no suelen ser suministradas en grandes cantidades. Sin embargo, algo ayudan por supuesto, además de ser deliciosas, certeza que podemos confirmar por las reacciones del perro.


Lo que necesitas es:

½ taza de harina de maíz
6 cucharadas de aceite
2 taza de harina trigo
2 / 3 de taza de caldo de carne

Los ingredientes se mezclan bien. Luego de formada una masa se la aplana bien con un rodillo. Se la corta en tamaño y formas que desees y se la hornea por 45 minutos. La dejas enfriar y luego la guardas en un contenedor.

GATOS DROGADICTOS






No, no se trata de una simple metáfora grandilocuente. Los gatos también poseen sus oscuras inclinaciones hacia sustancias “prohibidas” (sinceramente no sé si es ilegal que un gato se drogue). Hay una planta que hace que los gatos manifiestan una conducta eufórica, totalmente en contradicción con la fama reservada de los felinos.

Nepeta cataria es el nombre científico de la planta, y en español se la conoce como “hierba gatuna”. El olor de la planta ejerce una atracción irresistible en los gatos, que reaccionan especialmente cuando se encuentran en épocas de apareamiento.

Los gatos se acercan a la planta y comienzan a frotarse contra ella, la huelen y muerden. Incluso llegan a comerse la flor, que es cuando las reacciones más interesantes aparecen. Tienen el comportamiento más extraño: dan vueltas de aquí para allá, maúllan sugestivamente, persiguen seres imaginarios, se frotan contra lo que encuentran. Es decir, se pegan un viaje impresionante.

El efecto dura como máximo un cuarto de hora. Luego de fenecido dicho efecto, los gatos suelen mostrarse desganados durante un cierto tiempo, hasta adquirir de nuevo sus características desinteresadas y gatunas de siempre.

AJO Y CEBOLLA, ALIMENTOS TÓXICOS PARA LOS PERROS




La cebolla y el ajo pueden llegar a representar la encarnación del enemigos públicos número de los perros. Si llegan a comer en grandes cantidades, pueden provocar anemia y envenenamiento en los perros, con su correspondiente desenlace fatal.

Lo que hacen estos alimentos es destruir la hemoglobina, mediante una sustancia que tienen en común. Esto tiene como consecuencia el bloqueo renal.


Es importante consignar que no tiene nada que ver la forma en que se suministre para su ingestión, sino en la dosis que se da. Cinco gramos de ajo o cebolla por cada kilo del animal puede resultar fatal.

Razas más sensibles como la Akita o la Shiba Inu tienen en estos alimentos a un verdadero asesino suyos en cualquier cantidad.

COMIDA CASERA A BASE DE ATÚN: RECETAS PARA MASCOTAS



Esta sí que es una receta casera para mascotas, si es que las hay. Incluso, cuando uno repasa los ingredientes que son utilizados, fáciles de conseguir, se da cuenta que le entra las ganas de comer también.

Se necesita dos latas de atún al natural, dos huevos, una taza de harina, una cucharada de ajo en polvo y queso parmesano.


El proceso empieza con pisar el atún hasta molerlo totalmente con un tenedor. Luego le añades la harina, los huevos y el ajo. Posteriormente un poco de agua hará que se parezca a un bizcocho. El queso parmesano lo dejas para el final. 20 minutos en el horno, a 180º C y ya está.