lunes, 9 de abril de 2018

¡YA ESTA POR LLEGAR, LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2018!




Está confirmado, la Feria de las Culturas Amigas 2018 se realizará en el mes de abril. China es el país invitado y lo mejor del diseño italiano brillará en los pabellones
Será mejor que vayas ahorrando, porque es oficial que el gobierno de CDMX realizará por décima ocasión la ahora conocida Feria Internacional de las Culturas Amigas que, en alianza con las celebraciones del World Design Capital promete ser un evento único. Platicamos con representantes de este evento y nos comentaron que el país que ocupará el puesto de invitado especial es China, mientras que el país del diseño lo ocupará Italia. Prepara motores porque, como todos los años, promete ser un gran evento.
Goza y vive la fiesta en la Feria de las Culturas Amigas 2018
Para continuar con el estreno de la Plaza de la Constitución remodelada recientemente, ya se prepara todo para que en abril se realice la décima edición de este magno evento que reúne bajo un mismo techo las expresiones culturales, artísticas, gastronómicas de naciones procedentes de los cinco continentes. Destaca que, por primera vez en este evento, y en el marco del World Design Capital CDMX 2018, también habrá un espacio pensado para el diseño.

¿Dónde? Zócalo de CDMX y Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico.
¿Cuándo? Del 14 al 29 de abril, de 11:00 a 20:00.
¿Cuánto cuesta? Entrada libre.
Para esta edición de la Feria de las Culturas Amigas 2018, el despacho arquitectónico TO fue el ganador para el diseño del pabellón principal, que se ubicará en el Zócalo. Se trata del Proyecto UR y, de acuerdo con los diseñadores, remite al origen de este centro urbano conformado por calzadas, plazas y templos. En este pabellón encontrarás toda la información cultural y turística de los países participantes, así como la exposición y venta de artículos originarios, muchos de ellos, verdaderas artesanías.

World Design Capital CDMX 2018 ¡Somos la capital del diseño!
Pero si lo tuyo es la gastronomía y buscas hincarle el diente a platillos típicos internacionales, deberás visitar el Pabellón de la Gastronomía, donde los países convidados a este gran evento tendrán a la venta bebidas y alimentos tradicionales y populares.

Lugares más espectaculares para fotografiar en CDMX
Los organizadores de la Feria de las Culturas Amigas 2018 aún no revelan el programa completo pero podemos confirmar que China, el país invitado especial, seguramente nos ofrecerá una serie de actividades y espectáculos únicos para exaltar sus tradiciones —culturales y gastronómicas— frente a los asistentes. Por su parte, Italia también deleitará a los más curiosos en materia de diseño, pues este país, dentro de cuyas fronteras se encuentra Milán, conocida como la capital de la moda, expondrá lo mejor que tienen en esta área.