domingo, 13 de diciembre de 2015

MUJER SE RENCUENTRA CON ENFERMERA QUE LA CUIDO….

Las redes sociales no solo sirven para publicar estados de ánimos  o fotografías que reflejan momentos de felicidad, también  pueden ser un mecanismo para ubicar a alguna persona que fue importante en nuestras vidas. Amanda Scapinati es una mujer que pudo encontrar gracias a Facebook  a la enfermera que la cuidó cuando ella era un bebé y había llegado a un hospital víctima de una quemadura.

Cuando apenas tenía tres meses de nacida, Amanda Scapinati cayó sobre un humidificador que le provocó diversas quemaduras en la cabeza. Ella tuvo que ser llevada de emergencia al Centro Medico de Albany, en Nueva York, donde fue sometida a cirugías y tratamientos. Fue precisamente en ese lugar donde una enfermera le procuró todo tipo de cuidados y atenciones que quedaron retratadas en una emotiva fotografía.

Desde el día en que fue tomada la imagen pasaron 38 años, pero la gratitud que guardaba  Scarpinati para con la enfermera nunca desapareció, a pesar del tiempo. “He tratado durante casi 20 años de encontrar quién era la enfermera, pero no he tenido suerte. Quizá ahora, con el poder de las redes sociales, alguien pueda ayudarme”, escribió en Facebook, acompañando la publicación con cuatro fotos de la enfermera.

La búsqueda iniciada en Facebook afortunadamente rindió sus frutos,  una mujer que trabajó en el mismo hospital que la enferma buscada la reconoció: “Se llama Susan Berger”, escribió. Más de tres décadas después de su último encuentro, volvieron a verse en un emotivo reencuentro, exactamente el pasado 29 de septiembre.


“No la olvidé, no”, dijo Berger a CBS. “Recuerdo lo calmada y confiada que era. No era habitual para un bebe tan pequeño que acababa de salir de una cirugía”, contó la enfermera, mientras  se envolvía en emotivos abrazos con su antigua paciente.