martes, 27 de noviembre de 2012

¿ SON MALOS LOS COLLARES DE ELECTROESTIMULACION PARA NUESTROS PERROS?


En relación a la preocupación de muchos usuarios sobre el uso de este elemento de adiestramiento, hemos preparado este artículo con la información  básica que deberíamos saber antes de usarlo, las recomendaciones y los consejos de manejo que deberíamos tener en cuenta si vamos a adiestrar a nuestro perro con esta herramienta.
¿Cuándo usarlo?  Sólo en casos extremos pues puede ocasionar problemas de comportamiento a nuestra mascota que son más graves seguramente que los que queremos solucionar.
¿Son una tortura? Desde luego agradables no son, pero hay variedad de productos en relación a estos collares. Por ejemplo, el collar que colocamos sobre el perro y actúa por sí solo cuando el perro ladra intensificándose si persiste en el ladrido emite unas descargas mayores y menos controladas que los collares con mando a distancia que más que descarga producen una pequeña vibración mucho más controlada por nuestra parte.
¿Cómo usarlo? Con suma precaución y teniendo mucho cuidado pues sólo debemos hacer uso de el cuando nuestro perro tenga un comportamiento inadecuado y no antes ni después. Es importante probarlo antes, comprobar si funciona bien y controlar la reacción del animal por si hubiese algún problema o se asustase mucho poder intervenir.
Este tipo de collares con cuyo uso podremos estar de acuerdo o no, están permitidos en la mayoría de países, en especial en España por lo que no se pude aclamar más que a la toma de conciencia por parte de los propietarios que sepan darle un uso responsable y sólo en el caso extremo que correspondiese ya que hay otras soluciones que podemos ofrecerles a nuestras mascotas para adiestrarles no tan negativas.