domingo, 16 de septiembre de 2018

¿POR QUE LAS LENTEJAS SON RECOMENDADAS EN LAS DIETAS?




Debido a su alto contenido de fibra, las lentejas son recomendadas para sentirte saciado y mejorar tu tránsito intestinal. A su vez, pueden favorecer la pérdida de peso.
¿Te gustan las lentejas? ¿Con qué frecuencia las comes? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? La realidad es que son un alimento que aporta excelentes beneficios a la salud pero quizás con las consumes tanto como deberías.
Se ha demostrado que las lentejas son recomendadas por ser un alimento diurético con múltiples beneficios. También tienen un alto contenido de nutrientes esenciales, tales como los polifenoles y otros compuestos bioactivos. Estos nos protegen de enfermedades degenerativas como la diabetes, obesidad, cáncer y problemas cardíacos.
Por si esto fuese poco, las lentejas son un alimento muy versátil, por lo que son ideales para integrarlas en una dieta sana. Hazlo y verás resultados rápidos y duraderos tanto en la salud como en el aspecto físico. Por ello, el día de hoy hablaremos de los beneficios de las lentejas: descubrirás que son bastantes.
Las lentejas son recomendadas por ser altas en proteína
Las lentejas son una gran fuente de proteínas, ya que aportan hasta 18 gramos en tan solo 1 taza. Por ello, son una excelente opción para sustituir alimentos que, pese a aportarnos proteína, contienen altos niveles de grasas saturadas como las carnes rojas. Además, las lentejas son recomendadas por tener 1 gramo de grasa por cada taza.
Debido a su alto contenido de proteínas, las lentejas pueden facilitar la reparación de células y al desarrollo de tejido muscular. Esto significa que, al consumirlas, estarás dando a tu organismo un alimento que lo mantendrá fuerte y protegido. Por si fuera poco, las lentejas coadyuvan al desarrollo de masa muscular. Esto significa que te ayudan a mejorar tu apariencia física mientras quemas grasa y construyes músculo.
Mejoran el metabolismo
Entre las causas de la obesidad y el sobrepeso se encuentra el tener un metabolismo lento o el sufrir de estreñimiento. Estos problemas se presentan cuando el organismo no logra eliminar adecuadamente lo que no necesita, acumulando grandes cantidades de grasa.
Debido a su alto aporte de proteínas y otros nutrientes esenciales, las lentejas son recomendadas para acelerar el metabolismo. Por esto, te las recomendamos si padeces del terrible estreñimiento. Verás que es más rápido alcanzar tus metas de pérdida de peso al eliminar exceso de grasa de tu cuerpo.

Debido a que las lentejas no aportan grasas saturadas, no tendrás que preocuparte por aumentar los niveles de colesterol en la sangre.
Tienen un alto contenido de fibra
Las lentejas contienen 16 gramos de fibra por taza, lo cual, acelera el metabolismo y regula todos los procesos digestivos. Debemos recordar que las fibras son esenciales para que nuestro cuerpo pueda funcionar adecuadamente. Del mismo modo, la fibra ayuda a eliminar todo lo que ya no necesitamos.
La fibra tiene como función desintoxicar tu organismo, reduciendo el porcentaje de toxinas en la sangre.
Reducen el apetito
Debido a su alto contenido de fibra, las lentejas son recomendadas para sentirte saciado. De manera que podrás reducir la ingesta de calorías diarias al requerir menor cantidad de alimentos.
Como sabrás, disminuir la cantidad de calorías de nuestra dieta te ayudará a adelgazar. Esto echa por tierra la idea de que las lentejas son negativas cuando queremos bajar tallas.
Es común escuchar que se deben evitar las lentejas y alimentos similares, como los frijoles. Sin embargo, las lentejas son unos excelentes aliados en nuestra misión de lograr perder peso. Para aumentar los beneficios de las lentejas, podemos realizar ejercicio frecuente para que nuestro metabolismo se regule y podamos quemar mayor cantidad de calorías.
Las lentejas son recomendadas para combatir las enfermedades degenerativas
Debido a las condiciones ambientales y a la mala alimentación, han incrementado los índices de personas que padecen de alguna enfermedad degenerativa. Las más comunes son la diabetes, el cáncer y los problemas en el sistema cardiovascular.
Las lentejas contienen diversos nutrientes, entre los cuales destacan los polifenoles. Estas son sustancias biosintetizadas que protegen a nuestro cuerpo de las bacterias y hongos, reducen la inflamación y protegen a tu corazón.
Por todo lo anterior, las lentejas deben de estar presentes en nuestra dieta. Podemos encontrar las lentejas en distintos colores: rojas, verdes y cafés. Tú elige las que prefieras y prepáralas como más te guste.
¿Cuáles son tus recetas favoritas para cocinar y consumir lentejas?