jueves, 24 de abril de 2014

LA ENVIDIA… MATA

Había dos águilas. Una de ellas podía volar más alto que su compañera, y a ésta no le gustaba nada. Entonces la menos capaz habló un día con un tirador y le pidió que volteara a su rival.
El tirador le dijo que lo haría si tuviese plumas adecuadas para sus flechas. Entonces el águila arrancó dos plumas de sus alas y se las entregó.
El cazador disparó sus flechas pero ellas no alcanzaron al águila, que volaba demasiado alto.
La compañera envidiosa siguió arrancándose las plumas hasta que al fin se sacó tantas que no pudo volar, y el cazador la mató…
Desconozco su autor.


LA CODICIA


Cavando, para montar un cerco que separara mi terreno de el de mi vecino, me encontré enterrado en mi jardín, un viejo cofre lleno de monedas de oro.
A mí no me interesó por la riqueza, me interesó por lo extraño del hallazgo, nunca he sido ambicioso y no me importan demasiado los bienes materiales, pero igual desenterré el cofre.
Saqué las monedas y las lustré. Estaban tan sucias las pobres...
Mientras las apilaba sobre mi mesa prolijamente, las fui contando...
Constituían en sí mismas una verdadera fortuna. Solo por pasar el tiempo, empecé a imaginar todas las cosas que se podrían comprar con ellas.
Pensaba en lo loco que se pondría un codicioso que se topara con semejante tesoro. Por suerte, por suerte...no era mi caso...
Hoy vino un señor a reclamar las monedas, era mi vecino. Pretendía sostener en un miserable que las monedas las había enterrado su abuelo, y que por lo tanto le pertenecían a él.
Me dio tanto fastidio que lo maté...

Si no lo hubiera visto tan desesperado por tenerlas, se las hubiera dado, porque si hay algo que a mí no me importa son las cosas que se compran con dinero, eso sí, no soporto la gente codiciosa...

Jorge Bucay

ENTRENAMIENTO DE PERROS ¿CUANDO COMENZAR?

Entrenamiento de perros: ¿cuándo comenzar? Las ocho semanas de edad sería el tiempo límite para empezar el adiestramiento. Los criadores de renombre están empiezan su impronta de entrenamiento con los cachorros alrededor de las 3 semanas de nacidos, hasta que el perro va a sus nuevos hogares.
La formación de la obediencia se puede iniciar inmediatamente. Usted no tiene que esperar hasta que el perro esté maduro con el fin de entrenarlo. El aprendizaje formal debe comenzar con el refuerzo positivo de formación en el momento en que su nuevo cachorro llega a su casa. No espere hasta los 6 meses o más para empezar. Empezar de inmediato.



 ¿Por qué? 
Simple, cuanto antes mejor. Los perros aprenden de la repetición y la consistencia. Un perro que comenzó a entrenar a las 8 semanas y tiene el entrenamiento constante tendrá éxito seguramente.
Empiece con los cachorros ordenándoles sentarse, luego abajo (echarse),  y que venga cuando se le llama para ponerse la correa. La formación de la correa no es más que colocar una correa en el cuello del cachorro y dejar que lo arrastre. Esto prepara el cachorro para más adelante cuando salga con él a caminar.
Sentarse, echarse, es una orden que debe entender a las 8 semanas de edad. Al iniciar estas conductas de manera temprana ayudará a retener a su perro el comportamiento a largo plazo debido a que estos meses son sus meses de formación para el aprendizaje.
Inclinar las probabilidades a su favor es poner a su perro a aprender mientras su mente está fresca y con ganas de absorber las lecciones.