martes, 17 de agosto de 2010

BISCUITS DE ZANAHORIA: RECETA PARA PERROS



Estas galletas de fácil elaboración, las podrás utilizar para premiar a tu amigo o utilizarlas durante el entrenamiento, ya que además de contener sanos ingredientes, harán las delicias de tu mascota.

Deberás de guardarlas en un recipiente hermético, para que no se estropeen y dispongas de ellas en perfecto estado, para ofrecérselas a tu perro.

Ingredientes

- 2 tazas de puré de zanahorias hervidas
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 huevos
- 2 tazas de harina integral de trigo
- 1/4 taza de germen de trigo
- 1 taza de harina de avena

Modo de preparación

Mezclar el puré de zanahorias, el ajo y los huevos, y amasa bien. Agregar la harina integral de trigo, la avena y el germen de trigo, hasta que quede una masa bien trabajada y homogénea.

Estirar la masa con el rodillo y dar la forma deseada a los biscuits por medio de un molde, aunque las puedes realizar manualmente.

Hornear 30-40 minutos hasta que estén doradas a 150º, apagar el horno y dejar enfriar dentro, para que se endurescan bien.

EL PERDÓN Y EL BUMERANG...



“El perdón es el perfume que despide una flor después de ser pisada”

Proverbio Español

Estos días he escuchado a varias personas hablar de diferente manera sobre el perdón y el perdonar, unas, evidentemente y aún dolidas por algún evento que les afectó, dicen que perdonar es debilidad, es simplemente no poder tomar la justicia en sus propias manos y que no queda otra opción que perdonar al origen agresor, pero manteniendo en su corazón la rabia, el dolor y, mas ocultamente, la posibilidad de la venganza,por lo que dice “le hicieron”.

Otras personas hablaban del desprendimiento total, de la resignación triste y dolorosa de no poder solventar el evento y, simplemente, “lo olvidan” (yo diría que lo guardan), disfrazan este momento a través de la frase “ya perdoné” y tratan de seguir adelante sus vidas, hasta que la bomba les explota en la cara nuevamente.

Y aclaro que todos, absolutamentes todos, como seres emocionales que somos, hemos sentido rabia, dolor, tristeza por algo que justamente o no, nos ha sucedido, y tenemos el derecho de hacer con esa emocion lo que podemos creer conveniente…

Hubo un caso en especial que me hizo escribir estas líneas, fue la conversación de varios terapeutas holísticos sobre un evento acaecido en esos días, las palabras fueron mas o menos así: “Se lo merecía”, “Bien Hecho”, “Tarde o temprano lo iba a pagar”, guao! Me quedé impresionado dado el calibre de las palabras!, cuál es la rabia, el deseo oculto de venganza y a través de qué poder somos nosotros capaces de ser jueces y verdugos? Me pregunté en ese instante…

Hemos entrado en una espiral hacia abajo que nos afecta directa o indirectamente a todos, una energía de baja frecuencia que solo invita a quedarse estancado, si nos atenemos a predicar el perdón como forma de acceder a la gracia del amor incondicional hacia todos y uno mismo, entonces hay algo errado en la ecuación!. Comencé a averiguar el origen de la palabra perdón y me encontré lo siguiente:

Perdonar:(Del latín per y donāre,dar). per, que significa “con insistencia, muchas veces” y donare,que significa “donar, dar”. El prefijo per intensifica el verbo queacompaña, donare.

En inglés,for-give; en francés,par-donner; en italiano per-donare, en alemánver-geben

Perdonar es, entonces, dar gratuita y abundantemente…

Significa para mí amar al ser o al evento, que creo me hizo “daño”, porque es la única manera de recibir de vuelta lo que anhelo a través de perdonar, y esto es el amor. Significa que el perdón es un bumerang, el arma de los aborígenes australianos, que se lanza a un objetivo de cacería y regresa con mayor poder a nosotros… Es decir si perdonamos con rabia aun por lo sucedido, que nos viene de regreso?, si me perdono por lo que estoy sintiendo, sincera y amorosamente, dando el espacio para sanarme y poder sanar con el otro, que creen viene de regreso?

Se convierte en un tema de reflexión, donde me preguntaba desde que punto emocional estamos trabajando el perdón? Simplemente hacer una terapia de h´oponopono sin sentir ni ser consciente del proceso? Escribir doscientas mil frases perdonando, si aun mantengo el deseo oculto de que reciba su merecido?.

Simplemente se activa el bumerang, lo creamos o no, lo pidamos o no, es una ley universal, recibimos magnificado lo que enviamos, sea lo que esto sea. Si sentimos aun rabia, dolor, deseos de venganza en el proceso de perdonar, es mejor trabajar el perdón primero con nosotros mismos, limpiar esas emociones sincera y conscientemente, y existen maravillosas técnicas y terapias que apoyan este proceso: Constelaciones Familiares, H´oponopono, Reiki, Renacimiento, etc, etc, y hacemos esto hasta que solo quede “vacío”; en ese momento, si podemos limpiar lo que aun pueda quedar con la otra parte involucrada, y sorpresa! Nos damos cuenta que ya esta limpio!, porque el bumerang funcionó. Al sanar mis emociones y perdonarme por eso, activé el envío de esta maravillosa y hermosa energía del amor, en dirección opuesta, creando una diapasón que al resonar en el objetivo, se regresa de manera magnificada porque no consigue barreras emocionales que la detenga.

Para mí, el mejor ejemplo y modelo a seguir del acto del perdón, es Nelson Mandela, quien tuvo la F.E. (Fortaleza Emocional), para luego de 28 años preso, en condiciones infrahumanas, y sometido a todo escarnio posible, haya salido con el amor y el perdón en su corazón, para unir a el país que lo vió nacer, yo honro infinitamente a Madiba por su honor y grandeza emocional y espiritual, es mi ejemplo personal.

Así, podemos recorrer nuestro camino de ascensión personal y colectiva en paz, iluminados y empoderados, cocreando y reconociendo nuestro Ser Integral perfecto, amoroso y feliz.

“Soy Dueño de mi destino, Capitán de mi alma…”

Parte de un poema (desconozco el autor) dicho por Nelson Mandela

“…Perdónanos como nosotros perdonamos…”

Oración Cristiana del Padre Nuestro

Maverick Torres

Maestro Reiki

ALGUNOS PASOS PARA RECUPERAR TU PODER INTERIOR



Asumir nuestra responsabilidad:

somos los únicos responsable de nuestra felicidad. De nada sirve mendigar a otros que nos hagan felices, ni tampoco culpar a otros y responsabilizarlos de nuestra propia infelicidad. Por mucho daño que nos hayan podido hacer solo nosotros tenemos la llave de nuestros pensamientos y sentimientos. Solo nosotros somos responsables de perdonar. Esto es un acto propio del único corazón del que disponemos. Aquí se encuentra la verdadera liberación del agredido y el verdadero poder interior.

Atreverse a expresar nuestros sentimientos:

durante siglos hemos sido enseñados a que expresar emociones era cosa de débiles o de maleducados. La expresión de la rabia ha sido crudamente censurada, especialmente en la mujer. La tristeza y el llanto resultan insoportables para la mayoría: cuantas veces habremos visto a adultos animando a un niño que se ha hecho daño, a callarse y cortar su llanto, cuantas veces les podemos escuchar diciendo: no es nada. Pero al niño le duele. Reconocer el dolor lleva a tranquilizarse o tranquilizar al otro. Negar el dolor es automáticamente aumentarlo. Negar es un modo de enseñar, y así se nos ha enseñado, que las emociones, los dolores, no importan, no son nada. Y así aprendemos a tragar en vez de sacar y limpiar.

¿Cuántas emociones habremos tragado con los años…?¿Cuántas emociones reprimidas llevamos con nosotros cada día?¿Cuanto daño nos hacemos expandiendo así el malestar por no enfrentarlo y sacarlo?

Reprogramar nuestra mente:

para recuperar nuestro poder interior con nuevos pensamientos de valía y merecimiento alegra a nuestra más potente herramienta que es el corazón.

Devolverle su guía la hace renacer:

Me merezco lo mejor y ahora lo acepto.Soy una y la misma cosa con el Poder que me ha creado.Me amo y me acepto exactamente tal y como soy.La felicidad corre por mi vida como la sangre por mis venas…Realizar afirmaciones cada día es una eficaz forma de reorientar nuestras convicciones sobre nosotros mismos, la Vida…

Ahora elijo detectar e identificar los obstáculos que me señalan mi equivocación, que me sugieren el nuevo camino que puedo tomar.Me autorizo a salir de las situaciones que puedan frenar mi vivencia de la felicidad. Estoy a salvo viendo crecer, día a día, mi poder interior.

Victoria Vinuesa

Psicóloga,

RECUPERA TU PODER INTERIOR…..



“Que los pájaros de la preocupación y tensión vuelen alrededor de tu cabeza, eso no lo puedes cambiar. Que ellos hagan nidos en tus cabellos, eso sí lo puedes impedir” Proverbio chino

¿SABES MANTENER TU EQUILIBRIO?

¿Crees que es posible estar equilibrado en un mundo tan dinámico, competitivo, cambiante y variado?

Las reglas del juego han cambiado los paradigmas del cambio, ya que ahora es vertiginoso, lo cual no nos da tiempo a adaptarnos con tanta facilidad.

PERO….

¿Seguirías tú a alguien sin equilibrio mental y emocional?

Es imposible mantener una relación de equilibrio, si no estás equilibrado.

El mundo material es muy demandante, en cambio el mundo espiritual es menos demandante.es más energizarte.

¿ES POSIBLE EL EQUILIBRIO?

¿Quién soy, Qué soy, cómo soy?

Es difícil encontrar equilibrio si no tienes estas respuestas.
No puedes encontrarle sentido a la vida si no sabes quien eres.
Invierte tu tiempo para encontrar las respuestas.

¿Y…Qué es el EQUILIBRIO INTERIOR?
Es un estado mental, afectivo y corporal que se caracteriza por:

Paz en el pensamiento, serenidad en las emociones y armonía, y salud en el cuerpo.
Tus pensamientos tienen que edificar calma, alegría, gozo, para que las emociones positivas surjan y fluyan en tu vida.
EL HÁBITO DE GOLPEARSE LA CABEZA CONTRA LA PARED

Nuestra mente es como un río de pensamientos.

Si por el río fluye agua contaminada; es decir, pensamientos negativos o angustiosos, ellos destruirán nuestros sembradíos y no nos permitirán cosechar un crecimiento personal y profesional.
Tú, ¿te golpeas la cabeza contra la pared?
Desde luego que me refiero metaforicamente a golpearse la cabeza, con los pensamientos que tienes a lo largo de tu día…

Y ¿por qué cuando tienes un problema difícil de resolver, la preocupación domina tu mente una y otra vez?
¿Acaso no equivale eso, a golpearse la cabeza hasta sangrar mental, afectiva y físicamente? Metafóricamente, seguro que sí.

Si las preocupaciones y angustias nos hacen daño, ¿por que nos preocupamos?
¡Porque hemos creado el hábito!!

Sabías que estadísticamente el 95% de nuestros miedos, temores no se cumplen.
Por ello, debes aprender a OCUPARTE más que a preocuparte.

El estado natural es el desequilibrio

Tal vez, te resulte extraña esta frase, sigue leyendo y verás por qué lo escribo así….
Construir una personalidad equilibrada, requiere disponer de tiempo. Para ello tendrás que trabajar objetivamente y dedicado a ese logro. es un bien a lograr. Tienes que desarrollar el sentido del tiempo y de los procesos.

Por supuesto que te llevará tiempo y planes, métodos, organización, procesos.

El equilibrio es un estado artificial. Entonces,deberás desarrollar sentido del tiempo y de los procesos, deberás practicar ejercicios para encauzar el pensamiento, aprender que las emociones son pensamientos en acción.

No es posible controlar las emociones, sino lo que es posible, encauzar los pensamientos para generar nuevas emociones.
Tienes que tener deseo de lograr el cambio.

Debes de carecer de preocupaciones, solo debes tener ocupaciones.

REQUISITOS BÁSICOS PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO
Para ello necesitamos herramientas para no perder nuestro equilibrio ante situaciones diarias tan estresantes.

PRIMERO, DEBES DESEAR EL CAMBIO.
¿Quién más que uno mismo tiene poder sobre si?
¿Quién tiene el poder de pensar en nuestra propia mente?
¿Acaso alguien puede impedirnos elegir tener pensamientos de prosperidad, puede alguien impedirnos actuar desde el amor, puede alguien frenarnos en aumentar nuestra propia felicidad?
Nadie puede obligarnos a tener ideas negativas, tristes, catastróficas, dañinas…

Por lo tanto, nadie se puede meter en tu cabeza, ni tampoco sentir por tu propio corazón.
Tienes que tener disposición y resolución mental, disposición a realizarlo, cambiar tus creencias, no inquietarte por el tiempo que te lleve.

Decido, Intento y resuelvo
Prefiero despertarme con la esperanza de que puedo lograrlo.
¡Este debe ser tu pensamiento!

-Tengo que trabajar a diario, accionar: Comienzo Hoy, Ya!
Tengo que hacerlo en todo momento, como un hábito, trabajarlo durante 21 días seguidos y si un solo día lo dejo, tengo que volver a comenzar nuevamente los 21 días.

Me dispongo a afrontar los obstáculos que aparezcan. Es un tema de tiempo y proceso hasta lograr mis resultados. Tengo que vivir una vida y para ello me propongo cada día de mi vida disponer del tiempo necesario para lograr mi propósito.
Durante siglos hemos buscado el poder fuera; en los padres, en los dioses, en los superiores, en los reyes, en los sabios, en magos, en la medicina, en la religión… Ahora, comprendemos que el poder solo lo encontraremos dentro de nosotros mismos, en nuestro interior.

Dentro de todos y cada uno de nosotros, brilla un poder interior que se expande en función de nuestras vivencias y comportamientos. Él nos guía natural y amorosamente hacia la salud perfecta, la pareja perfecta, la profesión perfecta y nos ofrece la prosperidad en todo aquello que deseamos.

Nuestro poder interior es el motor de nuestra FELICIDAD
El peligro reside en el Olvido de quienes somos y qué hemos venido a hacer en este rincón de universo; que tipo de sentimientos hemos venido a experimentar, como seres humanos, a compartir y expandir en este mundo.
El peligro reside en olvidarse de que todo este viaje, ha sido programado y deseado por nuestra esencia divina.

Abandonarnos es darle la espalda a esta realidad.
Olvidarnos de ser felices, es convertirnos en seres prisioneros de la incapacidad (no soy capaz de esto, no voy a lograr lo otro, no me merezco esto, esto no es para mí…), en víctimas de los demás (si mis padres se hubiesen comportado de otra forma, si mis hermanos me hubiesen entendido…), nos convertimos en ciegos ante nuestra propia responsabilidad. En inválidos a la hora de aumentar nuestro propio poder interior.

Nos convertimos en el renegado ante nuestro único guía interior. Negar nuestras capacidades nos convierte en victimas.
Entonces surgen: el desamor, la rabia, el resentimiento, la tristeza, el dolor, la enfermedad y todo sentimiento de incapacidad, de autocrítica…, como llamadas de atención para decirnos, ¡ojo, que no es por ahí! ¡Qué eso no te hace feliz!

¿Y cómo puedo amarme A MI MISMO?
La única forma de amarnos es aceptarnos tal y como somos, con nuestras rarezas, defectos, fallos, conscientes de que nuestra evolución está encaminada… Somos hijos del universo; y éste no nos juzga ni nos critica. Solo quiere lo mejor para nosotros.

¿Y TÚ, acaso quieres lo mejor para ti?
Si el universo no nos juzga ni nos critica, ¿Por qué lo hacemos nosotros?

¿Quiénes somos nosotros para juzgarnos, castigarnos, privarnos si el Universo mismo no lo hace?

Es cuestión de técnica, cuyo objetivo es detener el flujo inconsciente del pensamiento.
Cuando se logra, nos invade paz y tranquilidad que no es mental, ni afectiva ni corporal, sino que los abarca y supera, porque es espiritual.

Intenta detener tu pensamiento ahora y verás que difícil es sin técnica.
Se accede a esta paz, armonía, a través de lo espiritual.

¿Reacción o Creación?

-Reacción implica pérdida del control frente al estimulo externo.
-Creación implica mantenimiento del control frente al estimulo externo.

Observa, cuestiona supuestos, ten ciclos mentales positivos.

Primero Reacciona y luego da paso a Crear. Tienes que permitir que el flujo del pensamiento, se expanda. Tú eres alguien que emite pensamientos, no eres mente. (¿Recuerdas, que lo escribí en otro artículo?)

¿Puedes observar como fluyen los pensamientos?
¿Eres observador de tus pensamientos?

Las técnicas las lograrás cuando reveas tus creencias.
¿Por qué crees en lo que crees?
¿Por qué te alegra lo que te alegra?

Deja de vivir en estado automático.

Comienza a cuestionar tus supuestos, tus creencias.

Incorpora la actitud mental positiva.
Frente a todo estimulo y situación, tienes que encontrar el lado positivo.

Utiliza Técnicas que te ayuden a realizar los cambios que deseas. Con leer infinidad de libros, no adquieres los cambios. Tienes que comenzar a hacerte las pregutnas adecuadas para tener las respuestas acordes a tu necesidad.
Algunos pasos para recuperar tu poder interior

- Asumir nuestra responsabilidad: Somos los únicos responsable de nuestra felicidad. De nada sirve mendigar a otros que nos hagan felices, ni tampoco culpar a otros y responsabilizarlos de nuestra propia infelicidad. Por mucho daño que nos hayan podido hacer, solo nosotros tenemos la llave de nuestros pensamientos y sentimientos. Solo nosotros somos responsables de perdonar.
Esto es un acto propio del único corazón del que disponemos. Aquí se encuentra la verdadera liberación del agredido y el verdadero poder interior.

- Atreverse a expresar nuestros sentimientos: Durante siglos nos han enseñado a que, expresar emociones, era cosa de débiles. Y expresar rabia, ha sido crudamente censurada, especialmente en la mujer.
La tristeza y el llanto, resultan insoportables para la mayoría: ¿Cuántas veces habremos visto a adultos animando a un niño que se ha hecho daño, a callarse y cortar su llanto¿, ¿Cuántas veces les podemos escuchar diciendo?: No es nada. Pero al niño le duele. Reconocer el dolor lleva a tranquilizarse o tranquilizar al otro.

Negar el dolor, es automáticamente aumentarlo. Negar es un modo de enseñar, y así se nos ha enseñado, que las emociones, los dolores, no importan, no son nada. Y así aprendemos a tragar en vez de sacar y limpiar.
¿Cuántas emociones habremos tragado con los años?
¿Cuántas emociones reprimidas llevamos con nosotros cada día?
¿Cuánto daño nos hacemos expandiendo así el malestar por no enfrentarlo y sacarlo?

- Reprogramar nuestra mente: Para recuperar nuestro poder interior, nuestro equilibrio, con nuevos pensamientos de valía y merecimiento, debemos, tenemos que alegrar a nuestra más potente herramienta, que es el corazón.

Me merezco lo mejor y ahora lo acepto.
Soy una y la misma cosa con el Poder que me ha creado.
Me amo y me acepto exactamente tal y como soy.
La felicidad corre por mi vida como la sangre por mis venas…

- Realizar afirmaciones cada día es una eficaz forma de reorientar nuestras convicciones sobre nosotros mismos.

Ahora elijo detectar e identificar los obstáculos que señalan mi equivocación, que me sugieren el nuevo camino que puedo tomar.
Me autorizo, me permito a salir de las situaciones que puedan frenar mi vivencia de la felicidad. Estoy a salvo viendo crecer, día a día, mi poder interior.

- Serena el mundo de los sentidos. Presta atención a tus músculos, para que se relajen, a tu respiración, para que fluya dentro de tu cuerpo. El espíritu se afloja, cuando te relajas físicamente y aparece la observación del pensamiento.
- Practica diariamente, dedícate unos minutos para ti, para mejorar tu calidad de vida, ya que descubrirás que lo que has incorporado a tu vida, forma parte de ti. No delegues al inconsciente. Busca procedimientos que te ayuden a recordar.

Tienes que ser capaz de cambiar tus hábitos. ¡ERES CAPAZ!

¡El resultado es extraordinario!
“Toda la miseria del hombre deriva de no poder sentarse en un cuarto en silencio a solas” Blas Pascal

Tú puedes cambiar tu vida profundamente, si logras sentarte a solas contigo mismo.
La paz es posible, solo tienes que trabajarla cada día, en tu día a día.

Mantén el equilibrio en medio de un mundo lleno de arideces.
¡SONRIE…Qué el Universo te está filmando!
¡Espero saber de ti, pronto!

Agustina Gómez Rodríguez
www.graphocoach.com

AHORA ME DOY CUENTA



Ahora me doy cuenta que aquello que sentía al decir Mi Verdad, es Real, y no lo creía porque los demás no lo aprobaban o lo minimizaban…

Ahora me doy cuenta que soy todo lo que siempre quise ser , y no lo quería ver por miedo a ser diferente, al qué dirán….

Ahora me doy cuenta que tengo todas las capacidades y talentos de las personas que más admiro… por eso lo veo en ellas, porque están dentro de mí….

Ahora me doy cuenta que todo aquello que no me gusta de los demás, es parte de mi área ciega… así que más que esperar que cambien… agradezco el mensaje y me acepto como soy… liberando toda carga emocional negativa…

Ahora me doy cuenta que lo mejor de mi vida es cada instante, el momento presente… no hay por qué esperar a que pase algo… el ahora tiene todo lo que siempre soñé…

Ahora me doy cuenta de que mi Poder Interior es sólo mío, y sólo yo sé lo que existe ahí dentro… no tengo que desgastarme en discutir con otros explicando lo que unicamente yo siento, porque es sólo mío… y por eso es tan Poderoso…

Ahora y Aquí …es mi vida… no hay que buscar más, no me falta nada, no estoy incompleta, no necesito hacer algo para ser valiosa, no necesito culpar ni juzgar para sentirme víctima

Extraído de http://www.poder-interior.com/