viernes, 19 de febrero de 2010

11 MANERAS DE MEJORAR NUESTRAS RELACIONES


1) Antes de decirle algo a alguien, pregúntate a ti mismo tres cosas:

a. ¿Es verdad?
b. ¿Es algo amable?
c. ¿Es algo necesario?

2) Haz promesas que puedas cumplir y guárdalas fielmente
3) Nunca pierdas la oportunidad de felicitar o alentar a alguien
4) Niégate a hablar negativamente de los demás; no digas chismes y no escuches chismes
5) Perdona a las personas… Piensa que la mayoría de la gente está haciendo las cosas lo mejor que ellos pueden
6) Mantén una mente abierta; discute pero no pelees (es posible no estar de acuerdo con alguien sin ser desagradable)
7) Olvida contar hasta 10, cuenta hasta 1.000 antes de hacer o decir algo que empeore las cosas…
Deja que tus virtudes hablen por sí mismas, deja que se manifiesten siempre….
9) Si alguien te critica, ve si hay algo de cierto en esa crítica y si es así haz los cambios necesarios… Si no hay nada de verdad en ello, ignóralo y vive como si nadie hubiera hecho el comentario negativo
10) Cultiva tu sentido del humor; la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas…
11) No busques tanto ser consolado, sino consolar; no busques tanto ser entendido, sino entender; no busques tanto ser amado, sino amar.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA TOS DE LA PERRERA


Prevención de tos de la perrera. La traqueobronquitis infecciosa canina, también conocida como tos de la perrera, es una enfermedad muy contagiosa que puede afectar a todos los perros, pero los más predispuestos son los cachorros y los animales con débil estado de salud o pocas defensas.

Por este motivo, la mejor forma de prevención de la tos de la perrera es la vacunación, a partir de la 8º semana de vida de la mascota.


El uso de vacunas intranasales es muy recomendable, ya que este tipo de medicamento inmuniza a las mascotas frente a los principales agentes que causan la tos de la perrera. Después de un período entre 48 y 72 horas de aplicada la vacuna, de dosis única, el perro estará protegido contra la enfermedad.

Las vacunas intranasales son más efectivas que las inyectables a la hora de brindar protección contra la tos de la perrera. Además, sólo requieren una revacunación anual, mientras que las vacunas inyectables tienen que ser reforzadas después de dos o tres semanas de la primera aplicación.

Tratamiento de tos de la perrera. Si tu mascota ha adquirido esta molesta enfermedad, hay mucho que puedes hacer para aliviar sus síntomas y agilizar su curación.

No dejes de llevar a tu mascota al veterinario y seguir todas sus orientaciones, pero de todas maneras hay algunos consejos que puedes seguir: en primer lugar, recuerda que tu mascota necesitará el reposo necesario para su recuperación, así que reduce sus actividades mientras esté enfermo.


Frecuentemente la tos de la perrera disminuye el apetito en nuestras mascotas, así que muchas veces puede resultar necesario que estés presente a la hora de comer para incentivar a tu perro. Como la descarga nasal presente en esta dolencia disminuye su capacidad olfativa, una forma de despertarle las ganas de comer puede ser usando alimento en conserva o bien calentándolo para que desprenda más olor.

Es importante para el tratamiento de la tos de la perrera que tu mascota no deje de alimentarse y beber, por eso revisa siempre su plato de comida y también el de agua. Por lo general con estos cuidados la mascota se recupera bien sin necesidad de medicación, pero según cada caso el veterinario evaluará la necesidad de usar fármacos o no.

Jamás administres medicamentos a tu mascota por cuenta propia, el uso de antibióticos para el tratamiento de la tos de la perrera debe ser decidido por el veterinario, que además supervisará la evolución de cada caso.

CONEJO Y LA CONVIVENCIA CON OTRAS MASCOTAS



Conejo y la convivencia con otras mascotas, cuando esto sucede es necesario que todas ellas se lleven bien para evitar conflictos, a veces resulta una tarea difícil, pero no imposible.

Al igual que cualquier otra mascota, el conejo tanto con perros y gatos como con otros animales, necesita un periodo de adaptación para que se vayan conociendo, puede llevar semanas o meses, dependiendo de la personalidad de cada uno de ellos.

Es necesario conseguir con paciencia y siendo muy cauteloso, que poco poco se empiecen a conocer para que puedan convivir en armonía, cosa que no sucedería en un entorno natural en la que el más débil pasaría a ser la presa del cazador, pero este no es el caso y generalmente a excepción de animales agresivos acaban comviviendo sin complicaciones.

Los primeros días es necesario que estés presente, para poder controlar la situación y que tengas al conejo en la jaula, para evitar posibles riesgos y que los dos puedan verse y olerse a través de la misma ya sea perro o gato y el conejo no se sienta demasiado acosado.

Cuando ya lleven un tiempo viéndose y veas que no existen problemas, puedes pasar a dejarlos juntos para que se conozcan mejor, siempre que estés presente y sin forzar la situación, para que no se creen situaciones en las que tengas que reñir al otro animal y este no cree actitudes negativas hacia el conejo.

Lo normal es que si no son animales agresivos, en poco tiempo se llevarán perfectamente y el que conejo que se sentía acosado, sea ahora un compañero inseparable de tu otra mascota.

ROPA PARA PERROS: KUKAS WORLD



Ropa para perros: Kuka´s World, esta es una tienda de ropa de calidad para perros, con diseños originales, para que vistas a tu mascota con las tendencias de moda.

Kuka´s World diseña ropa para tu mascota, basada en la moda canina, creando líneas de moda como la linea cool, con camisetas y sudaderas desenfadadas e incluso vaqueros para tu perro o la línea basic, con abrigos de plumas, jerseys e impermeables.


Dispone también de abrigos y chubasqueros para perros de razas medianas y grandes para los días más fríos, con capucha y pantalones desmontables.

Para la hora del descanso Kuka´s World ha pensado en la creación de pijamas y divertidas pantuflas para andar por casa, que hacen las delicias de cualquier amante de los animales.

La ropa puede ser también combinada con divertidos colgantes para el collar de tu mascota o pasadores de Swarovski, para el flequillo.

Kuka´s World también dispone de otros accesorios para mascotas como arneses con correas a juego, de llamativos colores, collares impermeables, arneses para el coche y bolsas para transportar a tu mascota, que le proporcionan la comodidad que se merece.

Cualquier regalo que se te ocurra lo tienes en Kuka´s World desde juguetes que entretienen a tu perro, hasta camas y cojines para los animales más mimados, pasando por una línea de baño que incluye toallas, champús y colonias, para que tu mascota destaque sobre las demás.

Referidos:

kukasworld

REANIMACIÓN EN PERROS, REVIVEN ANIMALES DESPUÉS DE MUERTOS.



Reanimación en perros, reviven animales después de muertos. Así como lo lees, científicos de los Estados Unidos crearon una técnica que hizo posible resucitar perros después de tres horas de su muerte clínica.

La experiencia fue desarrollada por el Centro Safar para la Investigación en Resucitación, y consiste en drenar la sangre del animal y luego rellenar sus venas con una solución salina muy fría. Horas más tarde, luego de reponer la sangre y aplicar una descarga eléctrica, el perro revive.


¿Cómo se explica que un ser vivo pueda resucitar después de este proceso? La respuesta de los médicos militares de Safar es que al reemplazar la sangre por solución salina la temperatura corporal de los perros desciende hasta 7º C, treinta grados menos que la habitual, provocando un estado de hipotermia.

En estas condiciones sería posible realizar cualquier cirugía reparadora en cualquier animal que lo necesitara, aprovechando todos los avances tecnológicos disponibles, para luego reiniciar los latidos del corazón del paciente sin causar daños a su cerebro.

Aunque parece una técnica sacada de una novela de ciencia ficción, el método desarrollado por el Centro Safar tiene por objetivo la resucitación de personas, y creen que dentro de pocos años será posible realizarla con el mismo éxito que ha tenido en los perros revividos.

Referido: Globedia