sábado, 3 de junio de 2017

LA MUSICOTERAPIA ¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?


La musicoterapia puede ser muy efectiva para aliviar estados de ansiedad o tristeza, ya que estimula la producción de serotonina. No es necesario un tipo de música especial, cualquiera que nos guste surtirá efecto.
La música es algo que nos suele gustar a todos; nos acompaña cuando estamos haciendo algo solos y nos alegran los días en los que nos sentimos más tristes o deprimidos pero ¿sabes por qué sucede esto? La música tiene ciertos componentes que actúan de manera beneficiosa en nuestro cerebro, y estimula partes de éste para que glándulas segreguen la serotonina, hormona del bueno humor y de la felicidad.
Por ello, cada vez son más las personas que confían en la musicoterapia para solucionar sus problemas. La musicoterapia nos ofrece muchos beneficios, tanto en los adultos como en los niños. Aquí os dejamos con los más destacados.
Beneficios de la Musicoterapia en Adultos
Cambios positivos en el estado de ánimo de las personas.
Ofrece un control de la vida que nuestra rutina puede hacernos perder.
Mejora la socialización con los demás.
Reduce el estrés.
Disminuye la ansiedad.
Nos permite tener más capacidad para resolver los problemas.
Ayuda a sentirse mejor en personas con enfermedades degenerativas.
Beneficios de la Musicoterapia en Niños
Ayuda a mejorar en el aprendizaje y a tratar las dificultades en este campo.
Mejora los problemas de conducta.
Ayuda al tratamiento y desarrollo de niños autistas.
Mejora la autoestima.
Mejora la socialización.
Ayuda en el tratamiento de dolores crónicos y otras enfermedades.
La música es uno de los componentes que podemos tener fácilmente en nuestra vida, y no usarla para mejorar nuestro estado de ánimo es algo que no nos podemos permitir. Todos tenemos un televisor en casa o tenemos dispositivos en los que podemos escuchar música, incluso podemos cargar la música que nos gusta. Por ello, deberíamos hacer más uso de este recurso que tenemos fácilmente a nuestro alcance, ya que es ideal para hacernos sentir mejor en todos los aspectos de nuestra vida.
Tipos De Música
En las sesiones de musicoterapia, los expertos usan ciertas piezas musicales para inducirnos los sentimientos que se requieren en el momento de trabajar cada uno de los problemas que presentamos; sin embargo, en casa, podremos escuchar cualquier música que nos guste y pronto notaremos los efectos positivos de ella. Veremos que nos sentiremos más vivos y más alegres y que, además, tendremos muchas más ganas de hacer las tareas que tenemos pendientes en nuestras rutinas del día a día.
La música es algo que nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida y, si te sientes deprimido o no te sientes con fuerzas para hacer lo que deberías en tu día a día, prueba a escuchar la música que más te gusta y pronto notarás los efectos de ella.
Ahora ya no tienes motivo por el que sentirte deprimido y sin ganas de hacer nada; sea cual sea el problema que tengas, verás que escuchando música verás las cosas de otra manera y que encontrarás la solución a los problemas que tengas de una manera mucho más rápida.