jueves, 14 de noviembre de 2013

LOS MEJORES TIPOS DE SOFÁ Y ALFOMBRA PARA QUIENES TIENEN MASCOTAS

Quien tiene mascota sabe como es complicado conservar la integridad de sus muebles; las patas de las mesas, la alfombra, el tejido del sofá…todos son víctimas de los dientes y uñas de gatos y perros. Sin embargo, hay algunos tipos de mueble y tela que son más duraderas, más fáciles de limpiar y perfectos para quien tiene animales dentro de casa.
Para evitar arañazos, rasgos y olores desagradables en tu sofá, lo mejor es invertir en un tejido con tramas cerradas o impermeables, como es el caso del cuero, vinilo, lona, etc. Evite sofás con tela de algodón, lino o seda. Si prefieres estos tejidos más refinados, lo mejor es protegerlo con una capa resistente que puede ser retirada cuando recibe invitados en casa.
Puedes aplicar igualmente impermeabilizante en el tejido de tu sofá,  así garantizarás más durabilidad. Podrás también evitar humedad y olores de pis, además de ser más fácil retirar los pelos.
Si te encantan las alfombras y no pretendes desistir de ellas debido a las travesuras de tu mascota, lo mejor es optar por los colores beige o blanco, así, cuando tu mascota suelte pelos porque este renovando su pelaje, estos no serán tan aparentes.
Evite también materiales muy delicados, que se deshacen con facilidad. Prefiera las alfombras lavables o fabricadas con materiales sintéticos, como sisal o polipropileno.
Otro truco genial para alejar la tentación de tu mascota de destrozar tu sofá y alfombra es invertir en una buena  casita o cama para ella. Todo animal necesita su propio rincón con cama, comida, agua y espacio para hacer sus necesidades fisiológicas. Reserva una parte de tu casa para exclusivo uso de tu mascota.
Para los gatos es indispensable un arañador, para los perros los juguetes para morder.