jueves, 30 de marzo de 2017

SE LLAMA SADDAM HUSSAIN Y NO LOGRA CONSEGUIR TRABAJO


Saddam Hussain, un ingeniero marino de Jamshedpur, India, afirma que llevar el mismo nombre que el famoso ex dictador de Irak le ha hecho imposible conseguir trabajo en el campo en el que se entrenó tantos años.

Cuando el abuelo de Sadam eligió su nombre, hace 25 años, no tenía ni idea de que un día se convertiría en una enorme carga. Después de todo, el nombre es muy popular entre los musulmanes de la India, pero debido a su elección de carrera, está resultando un obstáculo insuperable.


 Dos años después de graduarse en la Universidad Noorul Islam como ingeniero marino, Saddam Hussein todavía está luchando para encontrar trabajo, a pesar de ocupar el segundo lugar de su clase de 2014. Todos sus antiguos colegas han conseguido puestos de trabajo con empresas de todo el mundo, pero él sigue siendo rechazado. Tuvo alrededor de 40 entrevistas con compañías navieras multinacionales, pero todas ellas terminaron en rechazos.
Luego de numerosos fracasos en los primeros seis meses de búsqueda de empleo, Saddam no tenía ni idea de por qué nadie quería contratarlo, por lo que decidió ponerse en contacto con el departamento de recursos humanos de las empresas en las que había aplicado, y algunos admitieron que tenía que ver con su nombre. “Pregunté entonces en los departamentos de recursos humanos de las empresas, y algunos me dijeron que el problema era mi nombre”, contó Saddam. “La gente tiene miedo a contratarme”.


Resulta que tener un empleado que comparte el nombre con el ex dictador de Irak, puede ser una pesadilla operacional, especialmente cuando su trabajo requiere cruzar las fronteras nacionales de manera rutinaria. A pesar de la pequeña diferencia en la ortografía (Huassain, no Hussein), y la muerte del controvertido líder iraquí, el nombre despierta sospecha al instante, así que tener un miembro del staff llamado Saddam Hussein, podría crear problemas innecesarios para la empresa.
“Si el problema consiste en cruzar las fronteras, entonces nada se puede hacer ya que las autoridades de la patrulla fronteriza y el aeropuerto están muy orientadas a procesos, y si hay una señal de alerta, se echa un vistazo” dijo un alto ejecutivo de TeamLease Services con sede en Delhi. “Si el trabajo de la persona implica frecuentes viajes al extranjero, él podría quedar atascado, o la empresa tener que sacarlo de la situación, haciendo engorroso que lo contraten.”


Convencido de que nunca podría trabajar como ingeniero marino con un nombre tan problemático, Saddam decidió cambiar legalmente su nombre a Sajid, pero eso sólo empeoró las cosas. A pesar de sus actuales documentos (incluyendo pasaporte, credencial de elector y licencia de conducir), cuentan con su nuevo nombre, en sus certificados de estudios su nombre todavía aparece como Saddam Hussein. Eso hace que las empresas sean aún más reacias a contratarlo.
La Universidad Noorul Islam se negó en un principio a cambiar los documentos, así que apeló a la Junta Central de Educación (CBSE) para el cambio, pero todavía no ha recibido una respuesta. Desesperado por encontrar un trabajo, Sajid ha abordado recientemente el alto tribunal Jharkhand con un llamado para pedir a la CBSE que cambie su nombre. La primera audiencia ha sido fijada para el 5 de mayo.
“Soy una víctima inocente de los crímenes de otra persona”, concluye Sajid.

miércoles, 29 de marzo de 2017

CARLOS 1



Javier Sierra nos presenta una de sus grandes pasiones, la historia del arte y el simbolismo que rezuman algunas de las pinturas más conocidas. En esta ocasión viajamos hasta Yuste con su Cronovisor, para comprobar cómo fueron los últimos años de reclusión del emperador Carlos I de España y V de Alemania y de qué forma influyó en su forma de pensar la obra de Tiziano.

martes, 28 de marzo de 2017

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN PARA LA SALUD


Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud. Conoce a continuación los beneficios de dormir bien para la salud.
Te hace feliz
Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista. De hecho, las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien. La falta de sueño puede hacerte menos receptivo a las emociones positivas y puedes aumentar la probabilidad de desarrollar depresión.
Te ayuda a perder peso
¿Sabías que puedes perder peso con sólo tener una buena noche de sueño? Un estudio reciente de la Universidad de Chicago encontró que la falta de sueño conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, la cual te hace sentir hambre. La investigación también mostró que la restricción de las horas de sueño hace que sea más difícil para las personas que están a dieta, bajar de peso. ¡Con una mala noche de sueño reduces la pérdida de grasa en un 55 por ciento!
Provee de energía tu cuerpo
¿No has sentido que cuando duermes bien te levantas con mucha energía para empezar el día? La falta de sueño puede ser una pérdida de energía real, haciendo que te sientas incapaz de hacer frente a muchas actividades del día siguiente. Esto tiene el potencial de crear un círculo vicioso de deterioro de la salud.
Mejora tu sistema inmunológico
No dormir lo suficiente puede debilitar tu sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer gripe u otro virus. Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon en los EE.UU. encontró que aquellas personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más.
Mantiene tu corazón sano
Otro de los beneficios de dormir bien, es que, a largo plazo, puedes tener un corazón sano. Otra investigación señaló que las personas que duermen regularmente menos de seis horas por noche pueden estar en mayor riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular. El problema de la falta de sueño a largo plazo es que puede conducir a estrés, que es conocido por ser un desencadenante de la enfermedad cardíaca. El estrés, a su vez puede conducir a la hipertensión arterial, que es un factor de riesgo en las enfermedades del corazón y otros problemas de salud.

Estimula tu rendimiento en el trabajo
La falta de sueño puede afectar tu trabajo, las personas que duermen mal, tienen tres veces más probabilidades de falta de concentración y creatividad durante el día, dificultando actividades como en el trabajo.

FUENTE: www.mejorconsalud.com

domingo, 26 de marzo de 2017

10 TIPS PARA COMER MÁS VERDURAS


Las verduras son parte fundamental de una alimentación saludable, por la variedad de nutrimentos que aportan a nuestra dieta como vitaminas, minerales y fibra además de proporcionarnos pocas calorías.
Su consumo reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas; sin embargo, en México no todos incluimos en nuestra alimentación suficiente cantidad y variedad de ellas, a pesar de que existen durante todo el año.
Para comenzar a incluirlos en nuestra alimentación, hay que identificar la razón por la que no nos gustan: porque te obligaban o condicionaban a consumirlos, porque eran parte de un esfuerzo por bajar de peso (dieta), o porque no te gusta su preparación o apariencia.
A continuación, algunos consejos que te ayudarán a incluir más verduras en tu alimentación:
1. Agrega vegetales a las recetas que consumes habitualmente y que te gustan. Por ejemplo, agrega zanahorias a la lasaña, espolvorea con brócoli la pasta, agrega calabaza y zanahoria picada a las albóndigas, agrega alguna verdura que te guste como zanahoria, espárragos, brócoli, espinaca, champiñones, flor de calabaza, nopales a tus quesadillas u omelet.
2. Agrégalos a tus sopas favoritas. Los puedes agregar cuando la estés cocinando o mientras la consumes, puedes agregar chícharos, zanahoria, elote, calabaza, etc.
3. Incluye en tu ensalada nuevas opciones de vegetales. Cuando vayas al supermercado, busca alguna verdura que no hayas consumido e inclúyela en el menú de la semana.
4. Intenta consumirlos crudos. Hay algunas verduras que cuando son cocidas en exceso pueden no ser agradables al paladar; incluso, hay personas que lo que no les gusta es su consistencia, intenta probarlas crudas con limón, alguna vinagreta, mayonesa, etc.
5. Pueden ser el ingrediente principal de tu pasta o pizza favorita.
6. Si no te gusta su apariencia, intenta consumirlos en un jugo de verduras. Puedes crear todas las variedades que tú desees o consumir los que venden ya en el supermercado. Si quieres un jugo más dulce puedes combinar vegetales con frutas, por ejemplo, un jugo de zanahoria con piña, naranja.
7. Pruébalos a la parrilla. Cuando ases carne, puedes asar también vegetales, agregándoles un poco de aceite de oliva o la misma salsa en que marinaste la carne.
8. Cuando comas en un restaurante también puedes comer vegetales. Puedes pedir una sopa de verduras, una ensalada, o incluso cuando comes una hamburguesa, no le quites la lechuga ni el jitomate. Puedes cambiar tu guarnición de arroz o puré de papa por vegetales.

9. No premies a tus hijos o a ti mismo por comer vegetales. Cuando premiamos a nuestros hijos o a nosotros mismos por comer algún alimento, dejamos de lado la importancia que tiene el alimento por sí mismo.
10. Un tip que nunca falla es agregarles queso si ninguna de las opciones anteriores te funciona, puedes espolvorearles queso bajo en grasa, a todos tus vegetales, esto les cambiará el sabor.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el consumo de 400 g de frutas y verduras (aproximadamente 5 porciones al día) diarias, mientras que en México, el consumo promedio es de sólo 110 g (1 fruta/verdura al día). Por ello, es indispensable buscar nuevas formas de incluirlas en tu dieta para una alimentación saludable.

FUENTE: www.enforma.salud180.com

HARRY HOUDINI



Javier Sierra nos lleva a finales del siglo XIX para conocer los inicios de la vida de Harry Houdini. Su faceta como mago y deportista es una de las más conocidas. Pero también fue el azote de los falsos médium en una época, después de la I Guerra Mundial, en la que todas las familias europeas habían sufrido las desgracias de este conflicto.


viernes, 24 de marzo de 2017

EL MAPA DE PIRI REIS CRONOVISOR 05


Javier Sierra nos introduce en su Cronovisor para viajar en el tiempo y descubrir un antiguo mapa conservado hoy en Estambul. El Piri Reis es una de las fuentes cartográficas más enigmáticas del pasado. Antes de la llegada de Colón en 1492 ya nos proporciona datos muy exactos del perfil de la costa americana.

miércoles, 22 de marzo de 2017

ASÍ SERA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2017.

 El próximo 21 de mayo dará inicio la novena edición de la Feria de las Culturas Amigas y con ella llegarán grandes renovaciones que harán de este evento una experiencia única para todos los asistentes.
Un nuevo nombre
El Gobierno de la Ciudad de México ha decidido cambiar el nombre de la feria, así que para esta nueva edición se llamará Feria Internacional de las Culturas Amigas, título que va acorde con la labor que ha desempeñado hasta el momento.
Un diseño arquitectónico sustentable
Un nuevo diseño arquitectónico se adueñará del Zócalo capitalino, esto con la finalidad de hacer más placentera la visita de todo el público. Algunas de las características que estarán presentes en este diseño serán la estética arquitectónica, la accesibilidad para los visitantes y los impactos visuales que lograrán atraer más público.


Para que esto fuera posible se realizó una convocatoria donde se recibieron 67 propuestas, resultando ganador el Colectivo del Uno a cargo de los arquitectos mexicanos Jimena Hogrebe Rodríguez, Roberto Michelsen Engell y Nicolas Vazquez Herrmann.
Una sede alterna
En la plancha del Zócalo se ubicarán los pabellones de Diversidad Cultural y de la Ciudad de México, así como un Foro Artístico. Mientras tanto en la Plaza de Santo Domingo se encontrará el pabellón gastronómico, y la calle República de Brasil será el conector entre ambas plazas.
Para esta feria se contará con la presencia de 94 países teniendo como invitado especial a Costa de Marfil, además esta vez la Unesco tendrá un stand dentro del evento.