jueves, 27 de marzo de 2008

LAS MASCOTAS Y LAS ALERGIAS

El que tú tengas algún tipo de alergia, no es impedimento para que tengas en tu hogar alguna mascota. Lo importarte es que sepas cuales son aquellos factores que despiertan esa afección, por ejemplo el polvo, ciertos olores, alimentos, etc.
Para saber que tipo de alergia tienes es necesario que te realices un examen médico, así sabrás si las
mascotas como perros o gatos pueden causar tu alergia. De ser así no te entristezcas igual puedes optar por animales recomendados, como por ejemplo: tortugas, peces, pericos australianos, etc.
De igual manera todo esto depende de que tipo de alergia tú o algún familiar tuyo tenga, sabiéndolo, los cuidados y la limpieza pueden variar, algunos puntos a tener en cuenta son:
El ambiente del alérgico debe ser desinfectado y aseado a diario, si es posible entre dos y tres veces al día.
Mantener limpio el lugar donde suele tu mascota descansar. La ubicación del mismo estará a una distancia prudente de tu cuarto, quizás el de tu hijo o algún otro familiar.
Es mejor que otro miembro de tu hogar sea el encargado del aseo de la mascota, llámese baño o cepillado, pues de no ser así es seguro que tengas recaídas.
Se aconseja razas de pelo corto para los pequeños de la casa, pues el poco pelaje evitará que tu hijo desarrolle alergias. Entre las razas más recomendadas están, el Chihuahua, todas las razas Terrier, Pinscher miniatura, Perro sin pelo de Perú, el crestado chino de origen asiático, Xoloitzcuintli mexicano, Picher enano. La inversión lo valdrá.
No se recomienda comprar gatos, pues como sabrás ellos mudan su pelaje en mayor cantidad y tienden a ser alérgenos.
El tener peces o pericos, no te asegura nada, ten cuidado con los residuos, pues algunos polvos o ciertos olores podrían activar o desencadenar en una alergia. Por esto otro familiar debe encargarse de alimentarlos.

No hay comentarios.: