martes, 27 de mayo de 2008

WEB JAPONESA REÚNE A TU MASCOTA CON SU FAMILIA


Una web japonesa de nombre Pedi fue lanzada el mes pasado, su servicio estrella, resaltante e interesante es la aquel que se basa en una búsqueda de familiares perdidos a lo largo del tiempo de tu gato o simplemente tener amigos. Pedi mantiene un estilo similar a facebook, su fundador, el señor Keishin Tanaka esta orgullosos, pues dice que esta web es única con este servicio.
Primeramente el registro es gratis, como dueño debes llenar un perfil para tu mascota, donde incluyes una serie de datos, como por ejemplo, su comida favorita, los trucos que hace, tener un espacio para sus fotos o algunos textos, y con otros usuarios llevar una mensajería. La búsqueda de los familiares de tu mascota se realiza comparando certificados de pedigrí.
Tanaka comentó: “Cada vez más clientes pedían encontrar a los padres y hermanos de sus mascotas, así que decidí responder a sus demandas“, “éste es el único servicio de red social de mascotas en el que puede relacionarse a los miembros a través de la información de pedigrí“.
Hasta ahora se han encontrado tres parentescos entre los 1.000 perros y 100 gatos registrados, indicó Tanaka. Espera que el sistema de Pedi ayude a reducir enfermedades genéticas en el futuro, al ofrecer la información de salud de la mascota en la base de datos.
Fuente: Reuters España
Publicar un comentario