domingo, 8 de marzo de 2009

¿COMO LAVAR LOS DIENTES AL GATO?




Muchos creen que no se puede lavar la dentadura de un gato. Muy por el contrario, esto no solo se puede hacer, sino que es útil para la prevención de algunas enfermedades que aquejan a los felinos, como el sarro. ¿Cómo hacerlo? Pues pasemos a enterarnos brevemente.

Los dueños de las mascotas pueden lavarle los dientes a las mascotas 2 a 3 veces por semana. Existen cepillos y pastas dentales especiales para los animales. Los cepillos deben ser suaves y las pastas por lo general son con sabor a carne. No se recomienda utilizar las pastas de uso en humanos, pues no están adaptados.

Se puede empezar colocando un poco de crema dental animal en su dedo y dejar el animal lamerlo de modo que llegue a ser familiar con la textura y el gusto. Después, de a poco, puede empezar a utilizar el cepillo especial. Lo ideal es asearles la dentadura desde cachorros, así se acostumbran rápido.

4 comentarios:

Ania dijo...

Hola, acabo de encontrar tú blog, muy interesante , me gustó mucho y decidí seguir, así que me leeras muy seguido por aquí.
Espero que me visites.
la nota super interesante, no tenía idea que se le puede lavar los dientes a un gato, gracias por enseñarme jejeje.
Adios.
Ania.

lucia dijo...

Hola!!!Amalu!!! Si yo le haguo eso a mi gato tengo que correrlo por toda la casa y los techos de los vecinos!!!(es broma)
besotes

lucia

ALMALU dijo...

gracias por su comentarios

Anónimo dijo...

hola almalu.

de hecho es una buena idea limpiar los dientes a nuestras mascotas, aunque la realidad es otra, gracias por la informacion.