lunes, 27 de julio de 2009

NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS


TUS MUERTOS YA MURIERON, Y EN TU MENTE YA LO SABES.
PERO TU CORAZÓN NECESITA TIEMPO PARA SABER Y ACEPTAR QUE YA PARTIERON.
POR ESO TU DOLOR RESURGE COMO NUEVO, ANTE ESA MESA FAMILIAR DONDE QUEDÓ UN LUGAR VACÍO, EN ESA NAVIDAD DONDE ALGUIEN FALTA, EN ESE NACIMIENTO SIN ABUELO, EN ESE AÑO NUEVO EN QUE SE BRINDA Y ALGUIEN YA NO LEVANTA SU COPA...
ASÍ ES EL CORAZÓN HUMANO:
SIEMPRE VIVE DE A POCO LO QUE LA RAZÓN SABE DE GOLPE. ¡PARA LA MENTE LOS MUERTOS MUEREN UNA VEZ, PARA EL CORAZÓN MUEREN MUCHAS VECES! NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS ¡ DILES TU ADIÓS !, ESPERANZADO COMO DESPIDES EL SOL EN EL OCASO, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS EN LA AURORA, SABIENDO QUE A SU TURNO Y A SU HORA, TODOS VOLVERÁN HACIA TU ENCUENTRO.
ESTOS DÍAS DE DOLOR PROFUNDO, GRISES DE TRISTEZA, DE SOLEDAD Y DE SILENCIO, SON COMO EL TIEMPO DEL INVIERNO PARA LAS PLANTAS... PERO CONFÍA EN LA VIDA, ¡QUE ES SIEMPRE MÁS FUERTE QUE LA MUERTE!, PARA QUE RETOÑE TU ALEGRÍA Y FLOREZCAN TUS GANAS DE VIVIR.

RENÉ JUAN TROSSERO

"NO LLORES SI ME AMAS, SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS Y LO QUE ES EL CIELO!
SI PUDIERAS OÍR EL CÁNTICO DE LOS ÁNGELES Y VERME EN MEDIO DE ELLOS!
SI PUDIERAS VER DESARROLLARSE ANTE TUS OJOS; LOS HORIZONTES, LOS CAMPOS Y LOS NUEVOS SENDEROS QUE ATRAVIESO!
SI POR UN INSTANTE PUDIERAS CONTEMPLAR COMO YO, LA BELLEZA ANTE LA CUAL LAS BELLEZAS PALIDECEN! ¡CÓMO!... ¿TÚ ME HAS VISTO, ME HAS AMADO EN EL PAÍS DE LAS SOMBRAS Y NO TE RESIGNAS A VERME Y AMARME EN EL PAÍS DE LAS INMUTABLES REALIDADES?
CRÉEME.
CUANDO LA MUERTE VENGA A ROMPER LAS LIGADURAS COMO HA ROTO LAS QUE A MÍ ME ENCADENABAN, CUANDO LLEGUE EL DÍA QUE DIOS HA FIJADO Y CONOCE, Y TU ALMA VENGA A ESTE CIELO EN QUE TE HA PRECEDIDO LA MÍA, ESE DÍA VOLVERÁS A VERME, SENTIRÁS QUE TE SIGO AMANDO, QUE TE AMÉ, Y ENCONTRARÁS MI CORAZÓN CON TODAS SUS TERNURAS PURIFICADAS.
VOLVERÁS A VERME EN TRANSFIGURACIÓN, EN ÉXTASIS, FELIZ!!! YA NO ESPERANDO LA MUERTE, SINO AVANZANDO CONTIGO, QUE TE LLEVARÉ DE LA MANO POR SENDEROS NUEVOS DE LUZ... Y DE VIDA... ENJUGA TU LLANTO... Y NO LLORES ¡SI ME AMAS!
SAN AGUSTÍN

LA VIDA ES UN SENDERO POR EL QUE TRANSITAMOS TODOS CON LA ESPERANZA SIEMPRE FLORECIENDO EN EL ESPÍRITU.
LA VIDA ESTÁ COMPUESTA POR UN LARGO ROSARIO DE PENAS Y ALEGRÍAS, DOLORES Y FELICIDADES, ESPERA Y ANSIEDAD. COMO UN COLLAR DE PERLAS, DESPUÉS DE UNA ALEGRÍA, VIENE UNA TRISTEZA Y DESPUÉS DE UN TRISTE MOMENTO, VENDRÁ, OTRA VEZ LA ALEGRÍA.
PERO MAS ALLÁ DE CADA PASO Y CIRCUNSTANCIA VIVENCIAL, ESTÁ EL MOMENTO DE TREMENDA TRISTEZA QUE NOS DEJA LA PARTIDA DE UN SER QUERIDO. A TODOS NOS ASALTA LA DUDA EN ESE INSTANTE, Y MILES DE PREGUNTAS RECORREN EL PENSAMIENTO COMO LAS NUBES EN EL CIELO, PERO MÁS VELOZ, MÁS FUGAZ, Y SIN EMBARGO TIENEN TODA LA CARGA EMOTIVA DEL SILENCIO QUE LE SIGUE A LA PARTIDA DE UN SER AMADO.
ENTONCES, EL LLANTO IRRUMPE COMO UNA TORMENTA DEL ALMA DEJANDO CAER SUS TRISTES MOTIVOS. UN ADIÓS, UN SABER QUE YA NO NOS VOLVEREMOS A VER... POR LO MENOS, EN ESTA VIDA. ES ALLÍ CUANDO SURGE UNA REPENTINA CERTEZA CON FORMA DE TITILANTE LUZ INTERIOR:
TAL VEZ NOS ENCONTREMOS OTRA VEZ ALLÍ... EN ESE LUGAR QUE DE NIÑOS NOS ENSEÑARON QUE SE LLAMA CIELO, PARAÍSO O DIOS... TAL VEZ, NO SEA UNA DESPEDIDA ETERNA, TAL VEZ SEA UN TOQUE DE ATENCIÓN PARA SABER VIVIR LOS BUENOS MOMENTOS Y APRENDER QUE ELLOS ESTÁN AÚN, DENTRO DE NUESTRA ALMA VIVIENDO Y SONRIENDO EN CADA RECUERDO Y EN CADA EMOCIÓN.
SAN AGUSTÍN ESCRIBIÓ LA VEZ QUE PERDIÓ A SU MADRE ESTAS ESTROFAS, QUE SON UN SÍMBOLO DE AMOR Y LA CONFIRMACIÓN DEL ESPÍRITU DE UN ILUMINADO PARA RECONOCER QUE DETRÁS DE CADA PARTIDA ESTÁ LA SEMILLA GERMINANTE DE UN REGRESO, UN ENCUENTRO EN CONDICIONES DISTINTAS Y MEJORES.

MIGUEL ANGEL ARCEL
Publicar un comentario